Por: Redacción Música • Colombia.com

Giova Toro y Daniel Calderón nos enamoran con 'Yo no te olvido'

No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Giova Toro y su arreglista Roger Caraballo.

Giova Toro y Roger Caraballo presentan 'Yo no te olvido'. Foto: Interlatin
Giova Toro y Roger Caraballo presentan 'Yo no te olvido'. Foto: Interlatin

No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con Giova Toro y su arreglista Roger Caraballo.

El artista de música urbana Giova Toro presenta su nuevo sencillo 'Yo no te olvido' canción que hace con la colaboración del intérprete juvenil más importante del vallenato Daniel Calderón, con quien presenta una fusión de sonidos urbanos y vallenatos combinados con letras guiadas al desamor, la tristeza, la desilusión. 

La canción se desarrolla en un ambiente de llanto y dolor en donde se narra el proceso de amar a alguien y luego dejarlo atrás. Este sencillo fue grabado en los estudios de Mano de obra, Grupo B y Calderón estudios en la ciudad de Medellín y contó con la producción Sebastián Barreto 'Boxian' Roger Caraballo.

¡No te pierdas la entrevista exclusiva con Giova Toro y su arreglista Roger Caraballo!

Hoy tenemos en el estudio al cantante ur...

Ver publicación completa

El video que estuvo bajo la dirección de Rueda Films se grabó en tres locaciones culturales bastante representativas del municipio de Barichara, Santander: El salto del mico, La capilla Santa Bárbara y el centro de Barichara.

Este sencillo está disponible en las principales plataformas de reproducción musical como Spotify, Deezer, Itunes. Su lanzamiento fue el viernes 7 de septiembre, día en el que su nuevo video musical también fue cargado a su canal oficial en Youtube.

Te puede interesar: Felipe Peláez y 'De Otra Manera' se adueñaron de Bogotá

Sobre Giova Toro

Giovanni Toro inicia su carrera musical en el año de 2000 junto a la agrupación vallenata 'La gente de Omar Geles' grupo en el cual Giova Toro se desempeñaba como voz principal y junto a él su compañero de fórmula Andereke y en el acordeón el maestro Omar Geles. Junto a esta unión y bajo el sello de Emi Music se convierten en los pioneros de lo que se conoce hasta el momento como vallenato, la mezcla del vallenato y el reggaetón.  

El primer sencillo de esta muy fusión musical fue 'Chao Amor' canción que rápidamente se ubicó en los primeros listados de rotación a nivel nacional, fue tal el éxito de esta canción que traspaso fronteras y se posicionó en los listados de países alrededor del mundo, confirmando a 'La gente de Omar Geles' como una de las primeras agrupaciones vallenatas colombianas en llevar su música al exterior.

En el 2010, esta agrupación decide dar fin a su camino musical juntos y es entonces que Giova Toro inicia su carrera en solitario, durante los tres años siguientes cantó como segunda voz en las agrupaciones de Pipe Calderón, Reykon y Nicky Jam.

Para 2016, inicia su carrera en solitario y adopta el nombre de Giova Toro y presenta su sencillo debut 'Corazón Vacío', seguido de la canción 'El Hechizo', en 2017, presentó 'Conexión'. Actualmente Giova Toro presenta 'Yo no te olvido', sencillo que presenta junto a Daniel Calderón.  

¡Aquí el video oficial de 'Yo no te olvido'!