Por: Paula Castro • Colombia.com

Harry Styles: Una década de éxito desde One Direction hasta el comienzo de su verdadera carrea

Harry Styles celebra 30 años de puro estilo, desde su paso por One Direction hasta convertirse en un ícono cultural, tiene una increíble trayectoria y un impacto que va más allá de la música.

Harry Styles. Foto: Instagram @harrystyles
Harry Styles. Foto: Instagram @harrystyles

Harry Styles celebra 30 años de puro estilo, desde su paso por One Direction hasta convertirse en un ícono cultural, tiene una increíble trayectoria y un impacto que va más allá de la música.

Harry Styles es un artista conocido en todo el mundo que saltó a la dama cuando apenas tenía 16 años, ha demostrado ser mucho más que un ídolo adolescente. Su carrera musical en solitario ha sido reconocida con tres premios Grammy, destacando su versatilidad y talento artístico. Además, ha incursionado exitosamente en el mundo del cine, mostrando su habilidad como actor en películas aclamadas.

Pero eso no es todo, Styles también ha incursionado en el mundo de la moda y la belleza, siendo el propietario de una marca de cosméticos unisex que ha ganado popularidad por su enfoque inclusivo y moderno y su talento no se detiene ahí. 

Según información recopilada por el medio de comunicación El País, Variety entre otros, ahora Harry está construyendo un auditorio en Mánchester, demostrando su compromiso con el arte y la cultura, y su deseo de brindar oportunidades a la próxima generación de artistas.

El cantante británico ha logrado escapar de la típica trayectoria de las boy bands y ha evolucionado hacia un estilo más íntimo, romántico y diferente, estableciéndose como uno de los artistas más influyentes del siglo XXI. Incluso ha llegado ese momento de su carrera en que los críticos musicales y profesionales de la industria lo han comparado a figuras icónicas como John Lennon o Mick Jagger, destacando su impacto y legado en la escena musical.

El joven de 16 años, con una apariencia angelical y que trabajaba los sábados en una panadería en su pequeño pueblo del norte de Inglaterra, ha logrado alcanzar la cima del éxito luego de que junto a sus compañeros de banda, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, participaran en  el programa The X Factor. 

Durante los siete años en que la banda estuvo activa, lograron colocar cuatro sencillos y todos sus álbumes en el número uno en el Reino Unido, vendiendo más de 200 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, tras la separación del grupo, el artista verdaderamente he evolucionado en solitario.

En su álbum más reciente, Harry Styles ofrece una introspección profunda al utilizar el concepto de "hogar" como metáfora de "las habitaciones de su mente". Este trabajo discográfico, el más personal hasta la fecha, refleja también la relevancia de la terapia psicológica en su vida personal.

Después de más de 15 años de trayectoria, Harry Styles se encuentra descansando en su villa familiar en la Toscana, en Italia, para celebrar en calma sus 30 años y descansar después de más de dos años de gira. Pero todos sus fans tienen claro que queda poco para que su ídolo anuncie un nuevo trabajo.