Integrantes de RBD no habrían recibido un solo peso de las ganancias que dejaron sus conciertos
Vuelve y juega, al parecer los integrantes de RBD no han podido cobrar las ganancias de sus conciertos por problemas con el manager.
Vuelve y juega, al parecer los integrantes de RBD no han podido cobrar las ganancias de sus conciertos por problemas con el manager.
El año pasado RBD volvió a los escenarios, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann regresaron con los uniformes puestos para triunfar con la gira Soy Rebelde Tour, llenando cada lugar donde se presentaron y haciendo un viaje a la infancia de muchos. Sin embargo, al finalizar la gira, parece que su representante, Guillermo Rosas, los había defraudado con una suma millonaria.
Y es que el evento fue todo un éxito en Latinoamérica y, según cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira del grupo mexicano recaudó 71,1 millones de dólares y vendió 734.000 entradas del 3 al 30 de noviembre y recaudó en total 97. 1 millones, convirtiéndose en la segunda más taquillera de un artista o grupo latino después de Daddy Yankee.
Pero al parecer de estas ganancias millonarias, los artistas no han visto ni un solo centavo, ni han recibido ningún tipo de paga por todas las presentaciones que hicieron en Latinoamérica y su ex representante estaría involucrado en este asunto.
Según esta información tomada del medio Quién, quienes recopilaron datos del programa de espectáculos Ventaneando, las empresas que organizaron la gira se negaron a pagarles, debido a que todo el trato lo hicieron con Guillermo Rosas, mánager de la agrupación que fue despedido en diciembre del año pasado.
"A los cinco integrantes no les han pagado los conciertos que ofrecieron en Latinoamérica, los conciertos que dieron en México, Brasil y Colombia, ninguno se los han pagado", comentó el reportero Ricardo Manjarrez.
Según el periodista, la gira de Latinoamérica y Estados Unidos la organizó Live Nation, pero en Latinoamérica también tuvo participación Ocesa; "Ni Ocesa, ni Live Nation les ha querido pagar a los integrantes estos 20 conciertos porque dicen que hay cosas pendientes con su ex mánager, Guillermo Rosas (...) Ocesa y Live Nation dicen que Guillermo es a quien le deberían pagar, pero no les ha liberado ciertos papeles", agregó.
Además, se sabe que: “Los demás, por supuesto, que cobraron todo lo que generó el concierto, pero ellos no han visto nada”, aseguró. “Supongo que quieren llegar a algún acuerdo, si no tendrán que hacerlo por la vía legal”.