Por: Redacción Música - EFE • Colombia.com

J Balvin lidera la lista de nominaciones de los Latin Grammy 2020

J Balvin encabeza la lista junto a sus colegas Bad Bunny y Ozuna.

Actualización
Colombia presente en una de las ceremonias más importantes de la música. Foto: Instagram @jbalvin.
Colombia presente en una de las ceremonias más importantes de la música. Foto: Instagram @jbalvin.

J Balvin encabeza la lista junto a sus colegas Bad Bunny y Ozuna.

J Balvin domina las nominaciones a los Latin Grammy de 2020 al competir en 13 categorías por su disco "Colores", además de su trabajo titulado "Oasis", producción conjunta que tiene con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

El artista puertorriqueño por su lado recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Anuel AA con siete, Camilo y Carlos Vives con seis cada uno, Kany García con cinco y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy, con cuatro cada uno, completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado este año.

Tras la polémica que se generó el año anterior por la poca participación del reguetón dentro de las nominaciones,este año dicho género ocupa lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Love @takashipom ??

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Es así como llega al trono de los premios de la Academia Latina de la Grabación, después de que el año pasado el propio Balvin y otras estrellas como Daddy Yankee criticaran la escasa presencia de la música urbana y el trap entre los nominados a pesar de su gran éxito y relevancia en el panorama global.

Balvin, quien esta semana fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, tuvo también un buen día en las nominaciones a los gramófonos dorados latinos.

Además de su más reciente disco, también fue reconocido por sus múltiples colaboraciones de este año, entre ellas con Anuel AA en "China". Bad Bunny, por su parte, recibió los frutos de su trabajo con Balvin en "Oasis", aunque "YHLQMDLG" también le valió varias candidaturas, entre ellas Mejor álbum del año para ambos discos.

Ozuna se unió a ese grupo por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco "Niburu", entre los que se destaca "Te soñé de nuevo", que compite en la categoría de Mejor interpretación reguetón.

Anuel también resaltó al lograr siete nominaciones en la edición de este año, en su mayoría dentro de las categorías del género, incluyendo Mejor álbum de música urbana con "Emmanuel".