Por: Redacción Música • Colombia.com

JC González: Un colombiano con historia musical, actoral y personal en Estados Unidos

JC González es conocido en el mundo de la música y la actuación en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Aquí su historia!

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

JC González es conocido en el mundo de la música y la actuación en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Aquí su historia!

Juan Camilo González, mejor conocido como ‘JC González’, es uno de los muchos colombianos que no es profeta en su tierra. Tienen entre sus planes, a corto plazo, venir al país a promocionar su música que en esencia es una mezcla de sonidos como Rap, Hip Hop, Pop Latino y Afro Pop.

JC trabaja en su próximo álbum producido con, Christian Davis, famoso por estar en proyectos con Cristina Aguilera, Backstreet Boys, Britney Spears, entre otros.

Sus actuaciones han sido en ‘Parks and Recreation’, ‘11:11’, ‘Los Americans’ y ‘Victorious’. También, ha participado en comerciales de televisión de diferentes marcas reconocidas como Ford, Honda, AT&T.

JC González es conocido en el mundo de la música y la actuación en Los Ángeles, Estados Unidos, asegura sin temor que  “la oportunidad de cantar en inglés y español es como tener una espada con doble filo porque se tiene la posibilidad de conectarse con dos culturas diferentes, anglosajona y latina, y de paso conquistar a mucha gente en todo el mundo”.

A sus 28 años de edad, JC González asegura que sus productos musicales son en esencia una fusión de ritmos, culturas y gustos. De hecho, en sus composiciones mezcla géneros como el pop y el rap. Sus influencias musicales van desde Lil Wayne hasta Alejandro Sanz, pasando por Calle 13 y Justin Timberlake.

Su más reciente éxito, ‘Zoom’, logró impactar a la industria musical con la mezcla de sonidos como Rap, Hip Hop, Pop Latino y Afro Pop. A la par, se ha destacado con melodías de su autoría: ‘Ecuación de amor’ y ‘Préndete’. También hizo un remix de la canción 'El Perdón', de Enrique Iglesias y Nicky Jam, con toques personales del rap como un claro ejemplo de su intento por fusionar diferentes géneros.

“Actualmente estoy trabajando en unas canciones que he producido con, Christian Davis, escritor famoso que ha estado en proyectos con Cristina Aguilera, Backstreet Boys, Britney Spears, Lil Wayne, Kendrick Lamar y  Tyga. Quiero difundir mi música en español con un estilo americano más en hip-hop con mi sabor colombiano y latino”, comenta JC González, frente a su producto musical en marcha.

Te puede interesar: Mau G estrena 'Hechizo' en YouTube

Juan Camilo González es bogotano de nacimiento, no obstante, a los siete añitos viajó con su familia a Houston, Texas, Estados Unidos, pues emigraron con el propósito de recibir un tratamiento médico para el menor de sus hermanos, el cual nació con una enfermedad llamada Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC).

Pese a esa dificultad, JC siempre estuvo decidido a aprovechar las oportunidades del destino. De ahí que a los 17 años se haya ido a Los Ángeles en busca de nuevas oportunidades en el mundo artístico. Los resultados, inicialmente estuvieron ligados a la actuación.

Por esto último, acumula una experiencia de 16 años actuando,  con créditos que incluyen piezas en 'Blue', una serie dramática de la web americana protagonizada por Julia Stiles y dirigida por Rodrigo García Barcha, 'Parks and Recreation', '11:11', 'Los Americans' y 'Victorious'. También, ha participado en comerciales de televisión de diferentes marcas reconocidas como Ford, Honda, AT&T, entre otras, además de una serie de videos independientes para sus canciones y covers musicales.

Juan Camilo González, JC González, como muchos latinos no es profeta en su tierra. Sin embargo, tienen entre sus planes, a corto plazo, venir a Colombia a promocionar su música, contar sus nuevos proyectos en la televisión y el cine, y relatar su historia de vida a la prensa colombiana.

No dejes de ver