Kanye West orina sobre un Grammy y genera controversia en redes sociales

Como protesta contra las disqueras Sony y Universal, Kanye West sigue manifestándose.

Actualización • Jue, 17 / Sep / 2020 7:58 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Un nuevo escándalo por el que Kanye West se vuelve tendencia. Foto: Instagram

Un nuevo escándalo por el que Kanye West se vuelve tendencia. Foto: Instagram

Actualización • Jue, 17 / Sep / 2020 7:58 am

Como protesta contra las disqueras Sony y Universal, Kanye West sigue manifestándose.

El rapero y candidato independiente a las elecciones presidenciales de EE. UU., Kanye West, antes de hacer público este acto que generó todo tipo de reacciones en redes sociales, había anunciado en Twitter la batalla que iniciaba contra sus discográficas dispuesto a no lanzar más música hasta solucionar la problemática.

"No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal", advirtió.

Te gustaría leer también:

Este hecho se da justo cuando se planeaba el lanzamiento de su nuevo disco "Donda", motivo por el que quedaría aplazado.

Horas más tarde de hacer el anuncio y mostrar sus contratos, el rapero causó revuelo en redes tras publicar un video en la misma red social en el que aparece orinando sobre un premio Grammy como acto de protesta contra las disqueras.

"No voy a parar", fue el mensaje con el que Kanye West acompañó el video que en menos de una hora superó los 5 millones de reproducciones y miles de reacciones.

Lo que pide es terminar su contrato con los sellos de Sony y Universal, denunciando que hay "costos ocultos" agrupados bajo "tarifas de distribución", que lo que hacen es garantizar que los sellos obtengan más ingresos económicos, resaltando que esto no solo pasa en su contrato, sino en todos los "contratos estándar" que ahora califica de "trampas".

Por esta razón, también apeló a otros artistas como Bono -vocalista de U2-, "Paul" -presumiblemente el ex-Beatle Paul McCartney-, Drake, Kendrick Lamar e incluso a Taylor Swift, con quien de acuerdo a declaraciones anteriores del artista no lleva una buena relación, a difundir sus mensajes.

Este año el rapero estadounidense ha causado polémica en varias ocasiones y según mencionó su pareja Kim Kardashian hace unos meses su comportamiento se debe a que sufre trastorno de bipolaridad, por lo que pidió "compasión y empatía" hacía él.

Mientras tanto, West sigue figurando como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque con nulas posibilidades de victoria.

 

Linda Hernández • Colombia.com • Jue, 17 / Sep / 2020 7:26 am

SÍGUENOS EN:

Google News