Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

La edición número 18 de ‘Colombia al parque’ llega al Simón Bolivar

Como nos gusta a los colombianos: Entrada libre, para toda la familia y además, libre acceso de mascotas.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Como nos gusta a los colombianos: Entrada libre, para toda la familia y además, libre acceso de mascotas.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta la edición número 18 del Festival Colombia al Parque, el cual, según su directora, Juliana Restrepo, será una de las tantas celebraciones del Bicentenario del país. 

Este año, el evento se llevará a cabo el 29 de agosto en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, y el 31 de agosto y el 1 de septiembre se realizará en el Simón Bolívar: 

"Nos trasladamos al parque Simón Bolívar en respuesta de la gran acogida que las últimas versiones del festival han tenido entre el público bogotano y esperamos que nos acompañen a vivir todo el sabor colombiano de las diferentes regiones y a disfrutar de las novedades musicales que llegan con sonidos internacionales” dijo Juliana Restrepo.

En esta edición, además de sumarse a la celebración del Bicentenario con un espacio especial en su programación para festejar la independencia de ritmos y sonoridades, Colombia al Parque festeja el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

 

Esta décima octava edición cerrará con Monsieur Periné, invitada especial del Bicentenario Colombia 200 años, ganadora del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en 2015, una de las bandas nacionales de mayor crecimiento y proyección internacional y dueña de un estilo que explora raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos y colombianos, en fusión con el jazz, el pop y el swing.

También estará Inti Illimani, Fruko y Sus Tesos, Michi Sarmiento y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre muchos otros invitados.

“Del 2017 al 2018 se duplicó la asistencia, pasamos de tener un poco más de 13 mil asistentes a tener casi 26 mil el año pasado, dejando claro que es un festival en auge con una gran oferta cultural para toda la familia, por lo cual pensamos en un espacio más amplio”. Afirma Gareth Gordon, Gerente de Música del Idartes.

Para conocer programación sobre artistas, y actividades del Festival, ingresa a www.colombiaalparque.gov.co