Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La triste realidad que enfrentaba Camilo Sesto tiempo antes de su deceso

Su exesposa había revelado detalles desoladores de la vida del artista hace un tiempo.

Camilo Sesto falleció a sus 72 años por una insuficiencia renal. Foto: Twitter
Camilo Sesto falleció a sus 72 años por una insuficiencia renal. Foto: Twitter

Su exesposa había revelado detalles desoladores de la vida del artista hace un tiempo.

Hace unos meses, la madre de su único hijo y exesposa confesó que las personas que tenían a cargo la seguridad y el manejo de la imagen de Camilo Sesto lo tenían completamente apartado de la sociedad.

Según informó un diario digital argentino llamado Infobae, la situación llegó a ser tan dolorosa que estuvo muy apartado durante los últimos años de su hijo Camilo Blanes.

Lourdes Ornelas, su exmujer, habría afirmado en ese entonces que era imposible llegar al cantante y que era algo que no había empezado hace poco, sino que venía desde bastantes años, pues había muchos filtros para poder comunicarse con él. 

@tve_tve

Ayer @cachitos_tve nos la...

Ver tweet completo

“Si llamas te cuelgan, y a él le llega la información totalmente deformada por los intereses de esa persona (líder del equipo encargado del cantante). La información a Camilo le llegará como a esta persona le interese. No dejarme a mí nunca en buen lugar”, dijo Lourdes.

Según afirma ella, quien reside en México junto a su hijo, la última vez que el primogénito del artista vio a su padre fue cuando viajó a España durante dos meses, pero realmente estuvo con él solo un par de días porque no le permitieron más tiempo.

La exesposa del famoso dijo que Camilo Blanes ni siquiera pudo dormir en una habitación cercana a la de su papá, pues la misma seguridad lo envió a los cuartos del jardín de la residencia donde se encontraban.

??#vivirasiesmorirdeamor ...

Ver tweet completo

“Se están burlando de mí y de mi hijo, aprovechándose de Camilo. Camilo está muy mal, parece un muñeco en las manos de estos tipos, ya no tiene voluntad”.

Según el medio, en noviembre del 2018 el español lanzó su último disco, y a pesar de que se presentó para cantar algunos de sus más grandes éxitos, su estado de salud era muy grave, tanto que tenía problemas para hablar y para caminar.

“Durante toda la noche, permaneció sentado en un taburete. Una persona que le hizo de guía entre el tumulto no se separó de él ni un instante. Tras proyectar el documental que mostraba escenas de la grabación del disco, el músico no pudo retener las lágrimas”, manifestó Infobae. 

Camilo Sesto partió por una insuficiencia renal a sus 72 años. 

También puedes leer: ¡Adios maestro! El mundo está de luto con la partida de Camilo Sesto

Foto Instagram: @camiloblanesmexico