Por: Leonardo Lemoine, con prensa Alejo Pez • Colombia.com

Alejo Pez presenta su nueva canción 'Caminos Opuestos'

El Cantautor colombiano Alejo Pez presenta su mas reciente sencillo "Caminos Opuestos", una balada pop que hace parte de su primer álbum discográfico "Puertas Abiertas".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Cantautor colombiano Alejo Pez presenta su mas reciente sencillo "Caminos Opuestos", una balada pop que hace parte de su primer álbum discográfico "Puertas Abiertas".

Esta canción es el resultado de un correo electrónico que Alejo escribió con la intención de desahogarse, en la madrugada de una noche larga, en la que no podía dormir por el llanto que sale de un corazón roto; es por esto que la canción se identifica con esos momentos en los que se nos hace tan difícil dejar ir a la persona que amamos, aunque sepamos que es lo mejor.

"Lloré toda la noche y pensé: necesito desahogarme. Me senté a escribir en el computador y sin pensarlo mucho, le mande por correo electrónico lo que había escrito, rompiendo mi promesa de no hablarnos ni escribirnos por un tiempo. Al otro día se me había pasado la pendejada, y fui a revisar lo que había mandado. El correo era hermoso, era como una canción. Entonces le escribí a Cristian Villota (un gran amigo músico, arreglista y productor) a España y le dije: hacemos algo con esto. Nos reunimos por Skype, y entre los dos sacamos la música de la canción, la melodía", dijo el cantautor nacional.

Según el artista, "esta es la canción más triste del álbum. Realmente yo no sabía si lanzarla o no, pero de verdad que hay mucho sentimientos en esa canción, eso es lo que conecta realmente con el público,  además ya no debe sorprender mucho lanzar otra canción de desamor, teniendo en cuenta que venimos de trabajar canciones como "Nos dejamos ir" y de "Cruel Pasado".

Caminos opuestos estrenó su videoclip hace pocos días. Se trata de una obra conceptual en la cual Alejo busca representar el sentimiento del amor de las dos personas que se separan sin quererlo. Grabado en Cali en escala de grises, el tema musical refleja perfectamente el sentir de ese momento en que fue creado.

La canción fue grabada en Indirecords, de la mano del productor Gustavo Cardona, y el arreglo, los coros y las cuerdas, fueron realizados en España con Cristian Villota, quien ha colaborado también con otras canciones de Alejo Pez.

"Fue una canción que se hizo en dos partes del mundo y las mezclamos y las juntamos acá. Me gusta mucho por eso. Cuando quisimos hacer el video, se nos ocurrió que fuera muy dramático y algo conceptual, por eso me gusta tanto lo que estoy haciendo con esta canción", apuntó Alejo.

Aquí puedes escuchar y ver el video de la nueva canción de Alejo Pez