Actualización: Lun, 18 / Mar / 2019 6:46 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 18 / Mar / 2019 11:29 am

'Las venecas': Banda peruana lanza canción xenofóbica contra las venezolanas

¿Xenofobia, envidia? la agrupación peruana 'Son de tambito' le canta a las venezolanas 'Pélenme ese gallo', mejor conocido como 'Las venecas'.

'Las venecas': Banda peruana lanza canción xenofóbica contra las venezolanas
El tema xenófobo se ha viralizado en las redes sociales. Foto: Twitter.

La banda peruana Son de Tambito compuso una canción con una letra 'evidentemente' xenófoba en contra de las inmigrantes venezolanas que hacen vida en su país.

La pieza musical, que según según el periodista Segovia Bastidas se llama 'Pélenme ese gallo', hace referencia al interés del público masculino peruano, lo que incluye a sus parejas, por la belleza de las mujeres venezolanas.

Bastidas explica que el tema “hace parte de la campaña xenófoba promovida por el canal regional Omnisat Cable”, original de la localidad de Tambo Grande.

Por los momentos, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), ente dedicado a regular las programaciones, no se ha pronunciado.

Evidentemente, la reacción de los usuarios de las redes sociales no se hizo esperar. Los venezolanos defendieron con uñas y dientes la belleza de sus mujeres y hasta tildaron de “envidiosas” a las peruanas.

“Indígenas peruanas y resentidas. No soportan la belleza de las venezolanas.. somos las mujeres mas bellas del mundo y eso les duele jajajaja mírenlas allí parecen unas piñatas rojas!”, “Como las venecas son más bonitas que esos monstruos”, “Las horribles esas cantando canciones despectivas, ajajaj. Por lo visto no tienen espejo y la musica mas tierrua no puede ser”, fueron algunos de los comentarios que recibieron.

Te puede interesar: ¿Por qué Greeicy Rendón y Mike Bahía están retenidos en Perú?

Estas han sido algunas de las reacciones en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com