Por: EFE • Colombia.com

Latin Grammy 2019: Residente no está de acuerdo con la protesta de los reguetoneros

El artista manifestó a sus colegas que tengan en cuenta que los premios 'no determinan la calidad de la música'.

René Pérez envía un claro mensaje a sus colegas. Foto: Instagram
René Pérez envía un claro mensaje a sus colegas. Foto: Instagram

El artista manifestó a sus colegas que tengan en cuenta que los premios 'no determinan la calidad de la música'.

El cantante puertorriqueño René Pérez conocido en la música como "Residente" pidió a sus colegas del género urbano que promueven boicotear la ceremonia de los premios Latin Grammy, que se relajen, si mejor se preocupen por los verdaderos problemas que aquejan a sus países.

Su mensaje lo dio a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram, como respuesta a artistas puertorriqueños como Nicky Jam y Daddy Yankee, que junto a otros colombianos como Maluma y J. Balvin mostraron su enfado en redes por el poco apoyo al reguetón en las nominaciones de estos premios.

Te puede interesar: Reguetoneros en cotra de los Latin Grammy 2019 por falta de respeto al género urbano

Esta es la XX edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los citados artistas publicaron una imagen en sus redes sociales en las que aparece el gramófono que se entrega a los premiados con una cruz en rojo acompañada de la leyenda: "Sin reggaetón no hay Latin Grammy".

"Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón", señala Residente en el vídeo acompañado por su hermano Gabriel Cabra.

"El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista", dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO

"Por eso exhorto al genero urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard", destacó, para asegurar que lleva también años esperando ganar el premio al artista urbano en los Premios Juventud.

"Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del genero urbano", subrayó el artista puertorriqueño.

Además recordó que el español Enrique Iglesias le ha ganado en la especialidad de generó urbano "sin rapear", pero que por eso no se va a molestar.

"Si nos quejamos por los Grammy nos tenemos que quejar por lo Nuestro, por los Premios Juventud, los Billboard", aseguró.

"Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com