Lo que debe saber sobre la muerte del DJ sueco Avicii

Son muchos los interrogantes alrededor del deceso del DJ sueco Avicii de 28 años y aquí se los resolvemos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Son muchos los interrogantes alrededor del deceso del DJ sueco Avicii de 28 años y aquí se los resolvemos.

Su inesperada partida en circunstancias aún desconocidas en Mascate, Omán, donde se encontraba de vacaciones con algunos amigos, ha levantado sospechas sobre las posibles causas detrás de su fallecimiento.

Te puede interesar: La increíble pose de Martina la Peligrosa para exponer sus tatuajes

Debido a la presión de los medios de comunicación y la conmoción que generó el fallecimiento del artista de música electrónica en la opinión pública, obligó a la policía local publicar un comunicado para despejar ciertos rumores. En el comunicado, las autoridades aseguraron que tenían "toda la información" sobre las causas de la muerte, pero explicaron que no las harían públicas "por razones de privacidad".

En el texto, confirmaron que luego de realizarle dos autopsias al cadáver, podían asegurar "totalmente" que "no existe pista criminal en su deceso". La prensa especializada señala que el artista presentaba quebrantos de salud que lo obligaron a suspender giras y alejarse de los escenarios. Los problemas de salud de Tim Bergling, más conocido como Avicii, comenzaron en enero de 2012 cuando estuvo once días hospitalizado por una pancreatitis aguda. Al parecer la enfermedad fue provocada por el consumo excesivo de alcohol, que el mismo músico llegó a reconocer.

"Beber se convirtió en una rutina para mí, pero hacer giras y tomar al mismo tiempo es imposible, porque terminas colapsando. Especialmente cuando te presentas 320 veces en un año", confesó al diario Standard. En 2013 estuvo nuevamente en el hospital y rechazó una intervención para extirpar su vesícula biliar, fue intervenido de urgencias por una apendicitis, que lo alejó por un breve tiempo de los escenarios. "Estuve en el estudio 12 horas al día y luego volví a las giras. Es difícil decir que no en esta industria. Uno quiere tocar todo y estar en todas partes" "Me tomé un mes, pero realmente no fue un mes libre", le dijo entonces a la revista Billboard Finalmente en 2016 anunció su retiro por su estado de salud.

Te puede interesar: La increíble pose de Martina la Peligrosa para exponer sus tatuajes

"Es algo que tenía que hacer por mi salud". Además, confesó también lo complicado que era para él el mundo del escenario y cómo entraba muchas veces en contradicción con su personalidad. "En general soy más bien una persona introvertida. Siempre fue muy duro para mí. Pienso que me cargué de mucha energía negativa", añadió. Tras el anuncio de su retiro, dijo que tenía que "recuperar su vida privada" y que se estaba enfocando en sí mismo "por primera vez en mucho tiempo". "Obviamente esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero hasta ahora me ha beneficiado tremendamente en términos de mi bienestar. Desde hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz como ahora".

En los últimos años, se le vio viajando en muchas ocasiones por el mundo, como parte de esa búsqueda de nuevas experiencias tras renunciar a las giras. En enero pasado publicó una foto desde Sudáfrica, a donde se había ido de vacaciones. Tim Bergling, nació en Estocolmo en septiembre de 1989, se dio a conocer en 2011 con ‘Levels’, y continuo cosechando éxitos con canciones como Hey Brother, Wake Me Up y Waiting for love.

Te puede interesar:

Martina La Peligrosa lució orgull...

Ver publicación completa

Colombia.com