Por: Paula Castro • Colombia.com

Morat: El grupo hizo varias canciones que no cantó y estas son las composiciones

Morat escribieron varias canciones que no cantaron y que fueron interpretadas por otros artistas.

Morat. Foto: Instagram @morat
Morat. Foto: Instagram @morat

Morat escribieron varias canciones que no cantaron y que fueron interpretadas por otros artistas.

La banda colombiana 'Morat', es una de las más queridas en Colombia, integrada por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas, han conseguido mantenerse vigentes por muchos años, pero además son la primera banda colombiana en llenar estadios y pegar su música en toda América Latina.

Además de su éxito como intérpretes, los miembros de la banda se han destacado por componer sus propias canciones, letras llenas de amor que por lo general hablan de despedidas o de lo complicadas que pueden llegar a ser algunas relaciones, pero lo que pocos saben es que han sido los compositores de varias canciones que han cantado otros artistas. 

"Vas a quedarte" - Aitana

Según información que recopiló el medio Bésame, entre los destacados éxitos de la cantante española se encuentra "Vas a quedarte", una canción que Aitana escribió en colaboración con Juan Pablo Isaza, vocalista principal de Morat, y Juan Pablo Villamil, guitarrista de la banda. Esta emotiva balada aborda el tema de un amor perdido, donde el personaje principal reconoce sus errores pero mantiene la esperanza de encontrar una solución a la situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Morat (@morat)

"Me quema" - Paulina Rubio

Indudablemente, una de las artistas más cercanas a la banda es Paulina Rubio, quien les brindó su apoyo para ingresar a la industria musical al cantar juntos "Mi nuevo vicio" en 2016. En este caso, "Me quema" fue escrita por tres de los integrantes de Morat: Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y Simón Vargas. La canción fue compuesta con el objetivo de expresar la sensación que surge cuando una persona se siente atrapada en un amor y cómo se pierde el control de las emociones.

"Te espero" - DVICIO

Es probable que reconozca a esta banda española por sus éxitos como "Enamórate" y "Paraíso". Martín Ceballos, el bajista de la banda, se unió a Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil de Morat para componer "Te espero".

Esta cautivadora canción forma parte del álbum "Qué tienes tú" de 2017. Aunque no fue lanzada como sencillo, rápidamente se volvió popular. La letra narra la historia de un hombre que intenta superar a su ex pareja, pero encuentra que es imposible, ya que recuerda que era una mejor persona cuando ella estaba a su lado.