Por: Con información de EFE • Colombia.com

“Un baile más”: Nuevo video musical de Ivy Queen protagonizado por Gregorio Pernía

La artista recibió el nuevo año con grandes proyectos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La artista recibió el nuevo año con grandes proyectos.

Ivy Queen dejó sus tradicionales temas de desamor y rabia femenina en su nueva canción "Un baile más", en la que, según reveló a Efe, quiso meterse en "la cabeza de los hombres" para hacer una de las pocas canciones románticas que tiene en sus dos décadas de carrera, además, el video es protagonizado por Gregorio Pernía.

La reguetonera, conocida como 'La Caballota', también anunció que en las próximas semanas comenzará su gira "Raíz no rama", la cual comenzará el 15 de febrero en la ciudad estadounidense de Baltimore. La misma frase será el título de su nuevo disco que sacará este año.

"Me siento como la raíz, que no se ve, pero que de allí salen y se nutren muchas cosas", indicó Ivy Queen, quien por años fue la única mujer con trayectoria en el género urbano, que incluye el rap y el reguetón.

"Por lo que he dado. Por el trabajo que he hecho por más de dos décadas, por como he representado a la mujer", completó la artista sobre su rol como soporte de todo un género musical.

 

"Raíz no rama" será el segundo disco de Ivy Queen, después de una temporada de ausencia profesional. "Un baile más" es el primer sencillo de la producción y Martha Ivelisse Pesante, el nombre de pila de la estrella, lo considera como un tema perfecto para San Valentín.

"Sé que todos lo van a disfrutar. Ellos y ellas, aunque es posible que haga llorar a algunos", reconoció la también intérprete de éxitos como "Te he querido, te he llorado", "Que lloren", "Dile" y "Ámame o mátame".

"Yo siempre le voy a cantar al desamor, y si no a cómo una mujer se sacude y se levanta y sigue adelante", indicó.

Sin embargo, reconoció que toda la conversación sobre empoderamiento femenino le ha hecho pensar en que los hombres también necesitan que les hable.

@IvyQueenDiva

Aprietame pa que vean que...

Ver tweet completo

"Los hombres son iguales a nosotras, sufren, se frustran [...]", explicó.

Queen, de 46 años y madre de una niña de 6 años, matizó que eso no significa que haya sacado el énfasis del empoderamiento femenino de su música. "Soy como una trabajadora social, pero con música. Esa es mi misión", dijo.

La artista cree que nada le da más placer que escuchar historias, en persona y en las redes sociales, de fans que se sintieron fuertes después de escuchar su música, sobre todo de todas las edades.

Te puede interesar: "Underground", la serie que recuerda el difícil inicio del reguetón en Puerto Rico