Por: Paula Castro • Colombia.com

Orquesta Filarmónica de Bogotá: Descubra las próximas fechas de sus impactantes presentaciones

El emocionante mundo de la música clásica tiene nuevas fechas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desde majestuosas sinfonías hasta cautivadores conciertos.

Orquesta Filarmonica de Bogota. Foto: Instagram @filarmonibogota
Orquesta Filarmonica de Bogota. Foto: Instagram @filarmonibogota

El emocionante mundo de la música clásica tiene nuevas fechas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desde majestuosas sinfonías hasta cautivadores conciertos.

El ritmo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue marcando pauta en el escenario musical de la capital colombiana. En una entrevista exclusiva con el medio de comunicación La W el fin de semana, David García, el director general de esta renombrada agrupación, se sentó frente a los micrófonos para brindar un emocionante vistazo tras las presentaciones de Semana Santa.

García compartió con entusiasmo los momentos destacados de las recientes actividades y conciertos que cautivaron al público durante este periodo sagrado. Pero también reveló emocionantes detalles sobre las próximas presentaciones que la orquesta tiene en la mira.

“Tuvimos una serie de conciertos, exactamente cinco. La orquesta principal de la Filarmónica interpretó en varias iglesias una obra magna del repertorio de Semana Santa llamada ‘Stabat Mater’, considerada de las más bellas con coro y solistas. La última presentación fue en la Catedral Primada de Bogotá”, comentó el director.

Además, agregó: “Allí (en la Catedral Primada) tenemos hace más de dos años una serie de conciertos que se realizan al menos una vez al mes. Hacer conciertos en las iglesias es una experiencia acústica, energética y espiritual, ya que muchos de los creyentes asisten a estos templos, pero especialmente a los conciertos, algo que nos llena de alegría es que han estado llenos. Para los músicos, el mayor alimento es el público y el aplauso”, expresó el director.

La Orquesta Filarmónica no solo se limita a sus presentaciones en escenarios, sino que también desarrolla actividades en colegios y comunidades a lo largo y ancho de Bogotá. Además, brinda la oportunidad de aprender música de manera gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta una serie de conciertos para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia musical excepcional:

  • El sábado 6 de abril, la Filarmónica ofrecerá un concierto en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá.
  • El domingo 7 de abril, la Filarmónica brindará un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • Además, se iniciarán diversas actividades de las orquestas juveniles, acompañadas de conciertos que se transmitirán en la página oficial de la Filarmónica.
  • Cada viernes y sábado, se presentarán conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • Y para las festividades de Bogotá en agosto, la Filarmónica se unirá a la Orquesta Aragón de Cuba en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para ofrecer una actuación memorable.