Por: Paula Castro • Colombia.com

PazRock: Bogotá se prepara para la primera edición de este evento musical

La emoción desenfrenada de PazRock llega a Bogotá para vibrar con la primera edición de l energía de este Super concierto que marca un hito en la escena musical.

Cartel Festival PazRock. Foto: Instagram @mincultura
Cartel Festival PazRock. Foto: Instagram @mincultura

La emoción desenfrenada de PazRock llega a Bogotá para vibrar con la primera edición de l energía de este Super concierto que marca un hito en la escena musical.

El viernes 12 de abril, Bogotá será testigo de la primera edición de PazRock, un concierto que destaca el potencial de la música como vehículo para expresar la voluntad de paz y es que el Gobierno Nacional hará un gran concierto gratuito por la paz que contará con la participación de 13 bandas y artistas que se presentarán en Bogotá.

Este es un concierto que reunirá a artistas locales e internacionales en un escenario vibrante, donde las melodías y letras transmitirán mensajes de unidad y esperanza, además, estas bandas tienen una responsabilidad muy importante y es hacer que los asistentes tomen conciencia de la importancia de escuchar y cuidar la vida, aprovechando la sensibilidad y la potencia evocadora de los lenguajes del arte.

Medios como HSB y culturarock.com aseguran que este nuevo festival de música gratuito busca evidenciar el potencial de la música como vehículo para la expresión de la voluntad de paz y quienes quieran asistir a este show es importante resaltar que se extenderá desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche, será de entrada libre para todas las personas mayores de 14 años.

@mecalicametal

PAZROCK EN BOGOTÁ EVENTO GRATUITO EN #Bogotá El Rock y la Paz en un solo lugar. @Ministerio de Culturas invita #MeCalica #rock #rockmusic #ska #punk #conciertos #conciertosbogota

? We Are All We Have - The Casualties

Según Chucky, director artístico Paz Rock, aunque en el pasado han existido conciertos de paz en el país, este se diferencia de estos porque “tiene un relato de paz bastante diferente y enfocado en la convivencia, en las otras violencias y en crear, definitivamente, un diálogo entre los artistas de nuestros territorios y los artistas internacionales que van a hacer parte de la programación”.

Las agrupaciones invitadas al concierto: 

Verito Asprilla, Plu con Pla, Bullenrap, La Muchacha y el Propio Junte, Wonderfox, Las Poker y La Pestilencia. Además, el evento contará con la participación de bandas internacionales procedentes de Argentina como La Chancha Muda y A.N.I.M.A.L., de Paraguay como Kchiporros, de México llegará Panteón Rococó, Gillman será la cuota que aporte Venezuela y por su parte The Casualties llegarán desde Estados Unidos.

Los ritmos característicos del rock y de las tradiciones musicales de regiones como Tumaco y Montes de María serán utilizados para inspirar una profunda reflexión sobre todas las manifestaciones de violencia para darle reconocimiento a artistas y estilos musicales de diferentes lugares.