Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La canción ‘Adonay’ le ha puesto nombre a más de 4000 colombianos

El tema sigue siendo de los más escuchados en épocas navideñas.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El tema sigue siendo de los más escuchados en épocas navideñas.

Pasar un diciembre en Colombia sin Rodolfo Aicardi no es permitido en el país, y menos en las fiestas más populares del año que se llevan a cabo el 24 y el 31 de diciembre en las casas de todos los hogares de los colombianos.

Su más famosa canción, “Adonay”, años después sigue siendo una de las más bailadas en la época, pero también ha sabido generar incógnitas en quienes la escuchan, como por ejemplo en torno a quien se cuenta la historia, si es hombre o mujer y la más importante, por qué se casó.

Así como pone a festejar a más de una familia, se vuelve un tanto nostálgica especialmente para las personas que están fuera del país o que por algún motivo, no están junto a un ser querido importante en sus vidas.

La canción además ha sido foco de inspiración para miles de padres de familia que por alguna razón decidieron recibir a “Adonay” como más que un himno musical, pues según la Registraduría, hasta el 20 de diciembre existen 4.256 colombianos que responden a este nombre.

 

Cada quien escoge como escribirlo, puede ser con “i” o con “y”, alguno lo usan como nombre sencillo, otros como nombre compuesto, y lo más curioso, existen tanto mujeres como hombres identificados como el emblemático éxito.

Algunos ejemplos encontrados dentro de estos registros son: Alberto Adonay, Dago Adonay, Luz Adonay o simplemente Adonay. Entre otras cosas, y por mera curiosidad, se determinó que de esos 4.256 colombianos con este nombre, solo 654 están casados.

Cabe mencionar que entre los personajes llamados de esta manera está la persona que inspiró la inolvidable canción: Adonai Ardila Ureña. Según cuenta la historia, Julio Erazo Cuevas la conoció cuando era joven en El Blanco, Magdalena.

Se enamoró perdidamente de ella, pero lastimosamente se enteró de que sería un amor imposible, pues se casó, y tras el triste evento él le compuso esta canción que hoy en día sigue siendo un himno decembrino interpretado por Aicardi y Los Hispanos. 

Disfruta de tus emisoras musicales favoritas AQUÍ