Por: Con Información de EFE • Colombia.com

Plácido Domingo da positivo a examen de coronavirus

El cantante español reveló por medio de sus redes sociales que tiene el Covid-19.

Actualización
Placido Domingo tiene actualmente 79 años. Foto: Facebook
Placido Domingo tiene actualmente 79 años. Foto: Facebook

El cantante español reveló por medio de sus redes sociales que tiene el Covid-19.

El tenor español Plácido Domingo anunció este domingo a través de sus redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 tras hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque recalcó que "goza de buena salud".

 

I feel it is my moral duty to announce to you that I have tested positive for COVID19, the Corona virus. My Family and I...

Posted by Placido Domingo on Sunday, March 22, 2020

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", añade el mensaje que el tenor madrileño (1941) colgó hoy en su cuenta personal de Facebook.

Un texto en el que dice también que tanto él como su familia gozan de "buena salud": "Ruego a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible".

Además, el cantante manda un mensaje de ánimo y remarca que "juntos" podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial "para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible”.

Placido Domingo nació el 21 de enero de 1941 y actualmente cuenta con 79 años lo que lo coloca en el rango de edad con más acto riesgo del coronavirus.  A lo largo de su carrera musical ha acumulado diversos reconocimientos que lo colocan como uno de los artistas más importantes de la época, incursionando también como director de orquesta, productor y compositor.

Su vena artística proviene de familia. Su padre y su madre, Plácido Domingo Ferrer y Josefa Pepita Embil, fueron reconocidos cantantes de zarzuela. Aunque nació en España, desde niño vivió en México en donde junto a su familia trabajó en el mundo del teatro musical y donde desde muy joven destacó por su talento para el canto.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News