Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

El recordado saco de lana de Kurt Cobain fue subastado por una millonaria suma de dinero

No fue la única propiedad del artista que se vendió. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

No fue la única propiedad del artista que se vendió. 

El reconocido saco de lana que Kurt Cobain llevó en 1993 durante el concierto de Nirvana en el famoso espacio televisivo MTV Unplugged, verde desvaído y con un agujero quemado por un cigarrillo, se vendió por un récord de 334.000 dólares en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York.

“Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” en el que promocionó el álbum de su banda Nirvana “Unplugged”, dijo en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta.

El suéter del cantante que acabó con su propia vida al año siguiente, alcanzó este sábado el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta” y fue el protagonista del evento de dos días en el que Julien’s ofreció unas 700 reliquias de iconos musicales en el popular restaurante situado en Time’s Square.

@ElNacionalWeb

#ENEntretenimiento Subast...

Ver tweet completo

La artista Courtney Love, pareja de Cobain en esa época, le dio el saco a su asistente personal, Jackie Farry, que fue la niñera de la hija que tuvieron juntos, Frances Bean Cobain; esto de acuerdo a una carta firmada por la mujer y que Julien’s publicó en las redes sociales.

Otro de los artículos que resaltó de la subasta también era propiedad de Cobain: su guitarra Fender Mustang, diseñada para zurdos y personalizada en color turquesa, la cual se vendió por 340.000 dólares junto a una carta de Love en la que la cuenta con detalles que ese era uno de los instrumentos favoritos del líder de Nirvana.

Esos dos recuerdos de Cobain alcanzaron los precios más altos dentro de la subasta, por ejemplo, se vendió una motocicleta Harley Davidson XLH Sportster 1000 a 106.250 dólares, o el automóvil de lujo Mercedes Benz 450 SL Gold Coupe a 125.000 dólares que un día pertenecieron a Elvis Presley.

@kurtcobain

As a part of the Feb 9, 1...

Ver tweet completo

Escucha tus emisoras musicales favoritas AQUÍ