Aterciopelados realizó el primer concierto para personas con discapacidad

La banda bogotana y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones impulsaron a esta noble causa

Mié, 30 / Oct / 2019 3:34 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Más de 500 personas cantaron, bailaron y vibraron al ritmo de la banda de rock bogotana Aterciopleados. Todas las personas con discapacidad contaron con las herramientas tecnológicas para acceder y disfrutar a través de la lengua de señas colombiana, la audiodescripción y el subtitulado especial, de la música como lenguaje universal.

Por más de una hora, Andrea Echeverri, Héctor Buitrago y sus músicos deleitaron a los asistentes con sus nuevas canciones, así como con las más emblemáticas.

“Florecita Rockera”, “Cosita seria”, “El estuche” y “Dúo” fueron algunas de las que corearon, bailaron y aplaudieron cientos de personas con discapacidad auditiva, visual y cognitiva junto con sus amigos y familiares que asistieron este martes al teatro ECCI en la ciudad de Bogotá.

Durante el concierto, la banda bogotana envió un mensaje de inclusión y esperanza: “todos tenemos capacidades y limitaciones, lo bonito de los seres humanos es que somos diferentes y nos complementamos. Amemos lo que somos y lo que tenemos”, dijo Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Así mismo, celebraron este tipo de iniciativas en las que gracias a las TIC se hace posible la inclusión de todos los colombianos.

Todas las personas con discapacidad contaron con las herramientas tecnológicas para acceder y disfrutar a través de la lengua de señas colombiana, la audiodescripción y el subtitulado especial, de la música como lenguaje universal que por primera vez en Colombia se hizo accesible e incluyente.

También puedes leer: ‘Ay Ombe, Vamo a Relajar el Pony’, lo nuevo de Aterciopelados

Mintic Colombia.com Mié, 30 / Oct / 2019 3:34 pm

SIGUENOS EN:

Google News