Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Nov / 2019

Reykon el líder regresa y Willie Colón aplaude su nuevo sencillo

Tags: Reykon Música

En una entrevista telefónica, el reguetonero confesó que su nuevo éxito, lanzado el pasado 15 de noviembre, está alcanzando "niveles muy diferentes" y que está feliz porque el mítico músico de La Fania All-Stars "está diciendo que está bien hecha".

Reykon el líder regresa y Willie Colón aplaude su nuevo sencillo
Willie Colon y Reykon. Foto: Instagram

Willie Colón utilizó Twitter este jueves para reconocer ese trabajo, que retoma los sonidos de la salsa de 1971 que creó junto a Héctor Lavoe y que marcó a varias generaciones.

Esta canción, que mezcla ritmos urbanos con las inconfundibles trompetas del tema original y cuenta con un video que hace homenaje a los años 70, sube poco a poco en los listados musicales de varios países.

¿Este mensaje de Willie Colón será una propuesta para Reykon?

"Yo lo he pensado. El público es el que tiene que aceptar la canción, ¿cierto? Pero que el creador de la versión original de ese trombón me lo esté diciendo, ya a mí me habla muchísimo, ya a mí me deja muy tranquilo de que se hizo un muy buen trabajo", comentó Reykon en su entrevista con la agencia Efe.

"Él podría ser el que, por el contrario, se viera afectado por esto, pero antes él está diciendo que está bien hecha, y él es un tipo que yo sé que no es de reguetón", agregó.

También comentó cómo fue que realizó este éxito que Colón ahora aplaude: "Disfruté mucho de eso, obviamente el acercamiento con ellos (Colón y Lavoe) se tenía que hacer porque es una canción donde hay que tramitar muchos permisos. Utilizamos la versión original, no le transformamos nada a lo que fue este trombón del que venimos hablando. Pero todo fue muy fácil", dijo Reykon que ya alcanza casi 6 millones de vistas en su último vídeo.

"Mi manejador trabajó muchos años con esta gente de la Fania, entonces todo fue sencillo. Yo crecí escuchando a Tego, a (Daddy) Yankee, a Arcangel, De la Ghetto y la verdad todo esto lo va a uno alimentando, lo mismo la salsa. Escuché salsa desde muy niño, Entonces este fue el resultado de esta "operación", por llamarla de alguna manera".

Por ahora, Reykon comenta que está muy enfocado en la idea que tiene la gente del regreso del artista y que, además, espera volver a pegar como hace tres o cuatro años atrás en donde, como él lo manifiesta, "estaba ahí, al frente del comando de los colombianos en el género".

Juliana Palomino - Colombia.com