Por: Paula Castro • Colombia.com

Rohan Marley, hijo de Bob Marley asegura que la música de su padre es el mejor remedio

Sumergirse en la música de Bob Marley es como recibir una dosis de medicina para el alma, al menos así lo describe su hijo Rohan Marley. Para él, cada acorde, cada letra, es un bálsamo que cura y eleva el espíritu.

Bob marley. Foto: Instagram @bobmarley
Bob marley. Foto: Instagram @bobmarley

Sumergirse en la música de Bob Marley es como recibir una dosis de medicina para el alma, al menos así lo describe su hijo Rohan Marley. Para él, cada acorde, cada letra, es un bálsamo que cura y eleva el espíritu.

One Love es una producción dramática biográfica que narra la vida del icónico cantante y compositor Bob Marley. Dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin, Frank E. Flowers y Terence Winter, esta película hizo su gran debut el 14 de febrero en Estados Unidos, y desde entonces ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

El éxito ha sido tanto que terminó convirtiéndose en un éxito arrollador en las taquillas. En solo 10 días, la película ha logrado recaudar más de $100 millones de dólares en ventas de entradas, lo que refleja el impacto duradero y la influencia global del legendario Bob Marley y su música.

Según Forbes Colombia, en los últimos años, la industria cinematográfica ha apostado por películas biográficas sobre grandes leyendas de la música. En 2022, vimos la historia de la vida de Elvis Presley, protagonizada por Austin Butler, que recaudó más de $288 millones de dólares en taquilla a nivel global. También destacó "Bohemian Rhapsody", que relata la vida de Freddie Mercury, el vocalista de Queen, interpretado por Rami Malek, y que logró una impresionante taquilla de $910 millones de dólares.

Cuando el medio ya mencionado entrevistó a la familia del cantante mencionaron que están complacidos y orgullosos de ver este proyecto familiar: "Los amigos de mi padre ayudaron con algo de la historia y teníamos a Gary Cohn, para el contenido histórico, Mama Rita, que estuvo presente allí todo el tiempo. Entonces todo el contenido está realmente supervisado".

Además, le preguntaron a Rohan Marley, hijo de Bob Marley, por qué definía la música de su padre como medicina, a lo que respondió que la música de su padre es mucho más que simplemente melodías y ritmos. Él la ve como una medicina que corrige sus emociones, enseñándole lecciones de humildad, aceptación y presencia en el momento presente.

El joven mencionó que la música de Bob Marley le brinda un sentido de empoderamiento y amor interno, permitiéndole descubrir su propósito en la vida y cultivar valores de altruismo y humildad. Además, Rohan encuentra en la música de su padre una fuente de calma y motivación, especialmente antes de eventos importantes como competencias deportivas, donde le infunde un espíritu de determinación y conquista.