Rusia 2018: ChocQuibTown y Spotify se unen a la fiebre mundialista 

La banda chocoana Chocquibtown se unió a la fiesta que se vive en Rusia con una nueva versión de "Colombia Caribe"

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda chocoana Chocquibtown se unió a la fiesta que se vive en Rusia con una nueva versión de "Colombia Caribe"

Para animar a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente Latinoamérica, Spotify convocó a reconocidos artistas de Colombia, Argentina, Brasil y México, a grabar las canciones emblemáticas, ligadas a la pasión del fútbol. ChoQuibTown fue el primer artista en participar de esta iniciativa que, además, cuenta con una serie de videos verticales que relatan las historias de los hinchas de los equipos y sus celebraciones. Video que ya se puede ver en la playlist ¡Viva Latino! 

En el primer episodio de esta serie, los colombianos de ChoQuibTown hacen su propia versión de "Colombia Caribe", también conocida como "Sí, Sí Colombia". El himno fue creado por Francisco Zumaqué en 1985 y que se asoció al equipo nacional colombiano en las rondas preliminares antes del Mundial de 1990. En su estilo único, ChoQuibTown sampleó elementos de la original, como el coro y el mambo, y luego agregó diferentes ritmos como chandé, trap y reggaetón para imprimirle otro beat.

Tostao, vocalista y rapero de ChoQuibTown, explicó que la banda eligió hacer esta versión porque "la canción es como un grito de guerra para todo el país, animando positivamente a algo que siempre nos une como colombianos: el fútbol. Nosotros, como banda, amamos la mezcla entre fútbol y música. Recuerda que la música es la banda sonora de la vida, y la vida en Latinoamérica siempre tiene mucho fútbol".

“La preparación para un partido y la preparación para un concierto es muy parecido porque hay que calentar para ponernos en ritmo y siempre salir con buena energía. Algo bien importante es dejar todo lo que uno ha pasado en el día, y saber que el escenario es sagrado y se debe salir con la mejor vibra, dejar buenos mensajes, sonreír y complacer al público”

 

Lo que me gusta de la época del fútbol es que une a la gente, sea lo que sea la gente está unida esto es lo bonito del fútbol”. Afirman los integrantes de ChocQuibTown en el video.

A medida que se acerca el torneo, los fanáticos se preparan para apoyar a sus equipos y Spotify ofrece el soundtrack perfecto para acompañar la pasión por el juego. La serie de videos con las versiones de los otros países se pueden ver en la playlist ¡Viva Latino!

Escucha el Playlist de ChocQuibTown aquí