Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Oct / 2014

No te pierdas el VII Festival de Ópera al Parque

Con la premisa “Ópera para todos” se lanza el Festival de Ópera al Parque 2014,  que traerá a escena grandes obras y diferentes actividades que buscan llegar a todos  los bogotanos y visitantes.

No te pierdas el VII Festival de Ópera al Parque
Afiche oficial Festival Ópera al parque 2014 por: Salomé Rico Barrero 7 años.

El Festival contará con grandes obras como ‘Salmo de las Américas’, ‘El castillo misterioso’ historia contada a través de las marionetas de Jaime Manzur y rendirá homenaje a los diez años del fallecimiento de la maestra y gestora cultural Carmiña Gallo.

El componente infantil será uno de los ángulos más destacados del Festival Ópera al Parque, el cual llega fortalecido a su XVII versión y que tendrá lugar entre el 11 y el 19 de octubre. 

El afiche oficial del Festival es el resultado de un concurso infantil de dibujo que permitió seleccionar uno de los trabajos más creativos.

En esta edición los asitentes podrán disfrutar de las marionetas de Jaime Manzur que representarán ‘Amahl y los visitantes de la noche’, también se presentará la primera ópera escenificada “El castillo misterioso” de José María Ponce de León, ópera colombiana del siglo XIX que ha luchado contra el fantasma del olvido.

Los bogotanos disfrutarán la gran obra al parque con Salmo de las Américas del compositor y pianista cubano José María Vitier, en el Parque Público la 93, el domingo 12 de octubre.

Homenaje

Con motivo de la conmemoración de los diez años del fallecimiento de la maestra Carmiña Gallo el Festival dedicará estos nueve días del Festival a la memoria de la soprano colombiana Carmiña Gallo (1934-2004), los talleres académicos y las clases magistrales estarán al orden del día, como la participación de diferentes agrupaciones de las más destacadas facultades de música de la capital del país.

Los espacios de  la Ópera

El XVII Festival de Ópera al Parque, llegará al Parque de la 93, Teatro el Parque (Parque Nacional), Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Biblioteca El Tintal, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Libre de Chapinero, Teatro Faenza, Auditorio Pablo VI (Universidad Javeriana), Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano), Centro Cultural Old Mutual, Teatro Villa Mayor, Biblioteca Virgilio Barco y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.