Carlos Vives se lleva el Grammy por su álbum "Más + Corazón Profundo"

El más grande artista de Colombia Carlos Vives, quien en las dos pasadas ediciones de los Latin Grammy arrasó, anoche ganó de nuevo un Grammy americano con "Más + Corazón Profundo" en la categoría "Mejor álbum tropical latino". 

El más grande artista de Colombia Carlos Vives, quien en las dos pasadas ediciones de los Latin Grammy arrasó, anoche ganó de nuevo un Grammy americano con "Más + Corazón Profundo" en la categoría "Mejor álbum tropical latino". 

La leyenda de la música disco,  Gloria Gaynor dijo "And The Grammy goes to.. "Más + Corazón Profundo, Carlos Vives". Un emocionado Vives le sacó risa al audiencia al subir al escenario y decir:

"Mi inglés no es muy bueno, mi música es mejor, así que se las recomiendo más... Quiero agradecer a la Academia, a mi compañía de discos Sony y a Gaira y mi grupo de trabajo, además a mi país Colombia", afirmó.

En el 2002, Vives ganó un Grammy 'anglo', en la categoría mejor "álbum latino tradicional tropical", por 'Déjame entrar', y se convirtió en el primer colombiano en llevarlo a su país.

Considerado como uno de los artistas más grandes e influyentes de la música latina, Vives ha ganado 11 premios Grammy en su carrera. Dos "anglo" y 9 Grammys Latinos.

"Más + Corazón Profundo", fue segundo álbum que le dió continuidad a "Corazón Profundo", dos CDs de estudio que marcaron el regreso del samario luego de ocho años sin grabar. Bajo la producción del también multipremiado por la Academia Andrés Castro, éste trabajo discográfico que hoy recibe el reconocimiento de los GRAMMYs americanos ha tenido tres números 1 en su país natal Colombia y en los listados de Billboard con:

"El Mar de Sus Ojos ft ChocQuibTown" (#1 Latin Airplay en Billboard), "Cuando Nos Volvamos a Encontrar ft Marc Anthony" (#1 Latin Airplay de Billboard); y por 6 semanas "Ella Es Mi Fiesta" de #1 en los listados de Audiencia radial en Colombia, y además en iTunes continúa liderando como el álbum más vendido. A esto se le suma que actualmente es #1, también de iTunes, con el sencillo "Notas de Amor" junto a Wisin y Daddy Yankee.

La gira "Más Corazón Profundo Tour" recibió más de 300 mil personas en Colombia, USA, y Latinoamérica, fue considerada por los críticos musicales como una de las mejores para un artista latino.