Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Jul / 2015

Diomedes Díaz y su fe por la Virgen del Carmen

Diomedes Díaz y su fe por la Virgen del Carmen lo llevaron a componerle al menos cuatro canciones

Diomedes Díaz y su fe por la Virgen del Carmen
Diomedes Díaz

El artista y compositor vallenato Diomedes Díaz siempre mostró respeto y admiración por la que él consideraba como su cuidadora, la Virgen del Carmen. Así quedó registrado en algunas de sus canciones, en las que hace alusión al poder de esta figura religiosa y de la influencia de ella sobre todos los aspectos de su vida.

Tal vez le pueda interesar la biografía de Diomedes Díaz Maestre

En la novela ‘Diomedes, el Cacique de la junta’ se puede corroborar cómo el artista guajiro se encomendaba a su “Virgensita del Carmen” cada vez que se veía envuelto en problemas con el trago, las drogas y las mujeres. Aunque no existe una canción dedicada directamente, ‘El Cacique’ la nombra en varias ocasiones mientras interpreta temas como ‘Volver a Vivir o ‘Un Canto Celestial’.

"Y a mi gran Virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle” fueron las palabras que el cantante vallenato le dedicó a la figura religiosa cuando le fue diagnosticada la enfermedad de Guillain Barré. La construcción de la iglesia sí fue una realidad pero jamás fue terminada, pues el artista murió.  

Tal vez le pueda interesar 'Las mejores oraciones para orarle a la Virgen del Carmen' 

Estos son cuatro de los temas en donde Diomedes hace un llamado a la Virgen del Carmen:

'Un canto celestial'

'La Virgen del Valle'

'Mi Muchacho'

'16 de julio'

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com