Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Nov / 2015

Luis Miguel aplaza conciertos en México tras abandonar dos shows esta semana

Luego de interrumpir y abandonar dos conciertos consecutivos, el cantante Luis Miguel anunció que aplazará cuatro presentaciones programadas en la capital mexicana.

Luis Miguel aplaza conciertos en México tras abandonar dos shows esta semana
Foto: EFE

Tras interrumpir y abandonar dos conciertos consecutivos, el cantante Luis Miguel anunció finalmente el aplazamiento de las cuatro presentaciones programadas esta semana en la capital mexicana debido a "un cuadro de rinofaringitis aguda", un anuncio que ha generado hoy malestar y críticas de sus fans.

El cantante colgó en las últimas horas en su cuenta de Twitter un comunicado de su oficina de representación explicando los motivos de las interrupciones de los conciertos en el Auditorio Nacional y anunciando la reprogramación de estas presentaciones y de otras dos que iba a celebrar.

Le puede interesar: Colombia se tomó los Latin Grammy 2015

Según el boletín, el artista de 45 años "presenta un cuadro de rinofaringitis aguda", es decir, "un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y el 19" de este noviembre.

Por esta razón, "se ve obligado a posponer los conciertos en el Auditorio Nacional" y será sometido a "tratamiento médico" y se le recomendó "reposo absoluto", añade la nota.

"De acuerdo con su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan", concluye.

La argumentación médica podría resultar suficiente de no ser por la forma en que abandonó los dos recitales y porque no es la primera vez que sucede algo parecido en los últimos tiempos.

En su estreno, el concierto se inició con 45 minutos de retraso y la excusa para la cancelación fueron los "problemas con el clima" (aire acondicionado) en la sala.

Sin embargo, sobre el escenario el artista mostró serios problemas para recordar gran parte de sus letras al interpretar las canciones.

Quince minutos después de comenzar su actuación las luces se apagaron y comenzaron los abucheos del público, que le reclamó sin éxito al cantante que regresara.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com