Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Feb / 2016

Grammy 2016: Bomba Estéreo y Monsieur Periné representan a Colombia

Las bandas colombianas Bomba Estéreo y Moniseur Periné compiten en la categoría de mejor álbum de rock latino esta noche en la entrega de los Premios Grammy.

Grammy 2016: Bomba Estéreo y Monsieur Periné representan a Colombia
Foto: Facebook Bomba Estéreo / Monsieur Periné

La denuncia urbana de Kendrick Lamar y el pop comercial de Taylor Swift ofrecen el gran pulso en la 58 edición de los Grammy, los principales premios de la industria musical, una ceremonia que pondrá este lunes toda la carne en el asador con actuaciones de Lady Gaga, Adele, Rihanna y Justin Bieber.

El rapero de California, de 28 años, parte como el principal favorito gracias a sus once nominaciones, incluidas las de mejor álbum para "To Pimp a Butterfly" y mejor canción para "Alright".

Los pegadizos estribillos de Swift serán sus principales contendientes, que aspiran a un total de siete galardones, entre ellos los de mejor álbum por "1989", y mejor grabación y canción por "Blank Space".

El otro gran protagonista de la velada será The Weeknd, el artista canadiense de R&B que aspira a otras siete estatuillas, incluidos los de mejor grabación y mejor álbum por ‘Beauty Behind the Madness’.

Junto a Lamar, Swift y The Weeknd, los nominados a llevarse el cotizado premio al mejor álbum son el grupo de soul-rock Alabama Shakes, por "Sound & Color", y el músico de country Chris Stapleton, por "Traveller".

En el terreno de la música latina, Alejandro Sanz podría lograr su cuarto Grammy al mejor álbum de pop latino, en este caso por "Sirope".

Ricky Martin ("A quien quiera escuchar"), Julieta Venegas ("Algo sucede"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer") serán sus contendientes.

Asimismo, el apartado de mejor álbum de rock latino contará con Bomba Estéreo ("Amanecer"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), Monsieur Periné ("Caja de música"), Pitbull ("Dale") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").

Así fue la presentación de Monsieur Periné en la ceremonia previa a los Latin Grammy:

La gala, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, comenzará a las 8:00 p.m. hora colombiana (7:00 p.m. hora Bolivia) donde estarán las presentaciones de Justin Bieber, Skrillex, Adele, Lady Gaga, Ellie Goulding y Taylor Swift entre otros. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com