La pianista rusa Elena Bashkirova vuelve a Bogotá

Música del más alto nivel en la capital colombiana.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Música del más alto nivel en la capital colombiana.

La pianista rusa Elena Bashkirova dará un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el próximo 21 de julio.

Te puede interesar: The Offspring volverá a Bogotá

La artista, que ya se presentó en el mismo escenario hace dos años, interpretará obras de Beethoven, Hindemith, Bartók y Schubert en el marco del "Jerusalem Chamber Music Festival", creado por ella en 1997 para promover la música de cámara por todo el mundo.

Bashkirova actúa regularmente con famosas orquestas como la Filarmónica de Hamburgo, la Filarmónica de Múnich, la NDR Symphony, la Gürzenich Orchestra Cologne, la Sinfónica Alemana de Berlín, la Konzerthausorchester, la Filarmónica de Dresde y la Orquesta de París.

La pianista domina el repertorio clásico y romántico así como la música del siglo XX, y se desempeña también como acompañante de cantantes como la soprano ruso-austríaca Anna Netrebko y el holandés Robert Holl, entre otros, añadió el comunicado.

El Festival de Música de Cámara de Jerusalén realiza presentaciones en ciudades como Berlín, París, Londres, Salzburgo, Viena, Lisboa, Budapest, Buenos Aires, Nueva York y Chicago, entre otras.

EFE