Colombia.com Bogotá Miércoles, 29 / Jun / 2016

Héctor Lavoe 23 años de ausencia, sus mejores 5 canciones

Para todos los salseros, Héctor Lavoe fue unos de los iconos más representativos del género musical en los 80, sus letras y grandes canciones lo hacen merecedor de recodar sus mejores éxitos. Estas son sus mejores 5 canciones. 

Héctor Lavoe 23 años de ausencia, sus mejores 5 canciones
Héctor Lavoe, 23 años de su ausencia.

¿Y quién no ha bailado o gozado una canción de Héctor Lavoe? Este boricua puso a el mejor ritmo de la salsa en los 70 y 80 y todos sus fans lo recuerdan dando tributo a sus mejores canciones. 

Héctor Juan Pérez Martínez nació en Ponce, Puerto Rico, en 1946 en una numerosa familia en la que los padres, músicos de profesión y pasión, inculcaron en Héctor el amor por la música urbana de la época como la de Chuito el de Bayamón, quien sería su primer ídolo.

El cantante estuvo rodeado de grandes éxitos, pero también de una vida llena de excesos con el alcohol, las drogas y mujeres. 

Lavoe fue diagnosticado con SIDA en 1988 y desde ahí su salud y su ánimo fueron en continua desmejora.

Tuvo un estado de salud pésimo por cuenta de unas fracturas que sufrió tras lanzarse de un noveno piso en 1989, lo que lo obligó a permanecer buena parte de su tiempo en el hospital y a padecer seguidos quebrantos de salud. 

El 29 de junio de 1993, en Nueva York, Héctor Lavoe murió de un paro cardíaco dejando para el mundo un gran legado musical.

Hoy todos los salseros del mundo lo recuerda por medios de sus canciones y en redes sociales. 

Estas son sus mejores 5 canciones: 

 

Héctor Lavoe - Periódico de ayer 

 

Héctor Lavoe - Triste y vacía

 

Héctor Lavoe - Escarcha

 

Héctor Lavoe -Todo Tiene Su Final

 

Héctor Lavoe - Ausencia

 

Sin duda Lavoe tiene un sinfín de éxitos más como: "Aguanile", "La Murga", "Calle luna, calle sol" y "El cantante". Fue vocalista de la agrupación de Willie Colón y luego impulsó su carrera como solista. 

Y para ustedes ¿Cual es la canción favorita del boricua?

 

Estas son las mejores emisoras para escuchar salsa en Radio en Vivo.