Juan Gabriel fallece a los 66 años en EE.UU

Juan Gabriel falleció hoy en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad, de un infarto al corazón, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Juan Gabriel falleció hoy en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad, de un infarto al corazón, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según medios mexicanos confirman la muerte de ‘El divo de Juárez’, quien en su vivienda en Santa Mónica, California, alrededor de las 11:30 de la mañana, sufrió un infarto al corazón. 

La primera en reportar el fallecimiento fue la periodista de espectáculos Mara Patrica Castañeda, quien informó que ‘Juanga’ murió en Santa Mónica, California, por la mañana.

@MaraCastaneda

Con gran tristeza les inf...

Ver tweet completo

 

La noticia se amplio luego de ver que el Presidente Enrique Peña Nieto, diera condolencias a la familia del gran artista. 

Lamento la muerte de Juan...

Ver tweet completo

 

Una voz y un talento que ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 'Hasta que te conocí', la vida de Juan Gabriel

La cadena CBS citó a fuentes de los forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11.40 de la mañana de hoy hora local (20.40 GMT) para una investigación por "muerte natural" en la residencia en Santa Mónica del artista.

Juan Gabriel se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo "MeXXIco Es Todo", con el que actuó el 26 de agosto en el Forum de Los Ángeles y que finalmente se convirtió en su último concierto.

El medio especializado Billboard, en su crónica del recital, describió que cantó durante "dos horas seguidas" y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.

Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó acompañado de una "banda completa de mariachi", una orquesta y un grupo de más 20 bailarines.

El exitoso cantante interpretó para el público angelino canciones tan conocidas como "Así Fue", "Inocente Pobre Amigo" y "El Noa Noa".

El concierto se celebró en un escenario de 360 grados y Billboard subrayó el ambiente "patriótico" del evento así como el homenaje que el artista rindió a Rocío Dúrcal, con quien cantó a lo largo de su trayectoria en numerosos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas mientras Juan Gabriel abordaba el tema "Costumbres".

El mexicano contó, además, con la colaboración sobre las tablas de los grupos Zona Prieta y Jerok.

Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour hoy en la ciudad texana de El Paso para, posteriormente, seguir recorriendo la geografía estadounidense con paradas en ciudades como Las Vegas, Miami o Nueva York.

 

Colombia.com