Shakira: Razones por las que los extranjeros la aman

Shakira es uno de los íconos colombianos y sin duda la cantante colombiana más conocida en el exterior.

Shakira es uno de los íconos colombianos y sin duda la cantante colombiana más conocida en el exterior.

De hecho los extranjeros tienen muchas razones para amar a la barranquillera. Aquí recogemos razones por las que los extranjeros simplemente la aman.

1. Su baile
No hay nada que más adore un extranjero de Shakira que su forma de mover las caderas. Les parece increíble que pueda bailar de esa forma, como ella misma dice "las caderas no mienten".

2. Canta en diferentes idiomas
Los extranjeros enloquecen cuando las canciones mezclan idiomas latinos con el inglés. Las canciones que tienen spanglish por ejemplo son las más conocidas entre ellos. Shakira canta en inglés, portugués, francés y español.

3. Su piel dorada
Para los europeos por ejemplo, no es fácil tener un bronceado dorado natural. Pero aquí el secreto es que la mayoría de los colombianos podemos broncearnos naturalmente y quedar con ese tono dorado que enloquece a los extranjeros.

4. Su perrenque
Seguramente un extranjero no podrá con esta palabra pero la sabe explicar muy bien. Shakira es una mujer líder, emprendedora, totalmente echada pa'lante y esa independencia, atrae.

5. Su sencillez
Shakira es la misma mujer que siempre hemos visto y la puedes ver caminando en las calles como una persona normal, disfrutando de vacaciones con su familia y siempre tiene una sonrisa y es cálida con quien la saluda y pide un autógrafo o una fotografía.

6. Su show
El montaje y el show que prepara en cada una de las giras simplemente es sorprendente y los extranjeros no pierden oportunidad para verla donde quiera que se presenta. Esa es la razón por la que siempre sus show terminan en 'Sold out'.

7. Su reputación
Shakira es conocida por su gestión con la Fundación Pies Descalzos que trabaja por darle educación a niños en Colombia. Shakira trabaja con la ONU como embajadora de buena voluntad y siempre ha mostrado interés por ayudar a su país. Esto hace que los extranjeros la respeten y admiren.

8. Las historias de sus canciones
Si bien las canciones de Shakira no son netamente sobre Colombia, esta barranquillera es una compositora que se ha hecho a pulso. No solo surgió como cantante, sino que ella misma se encargó de escribir y de atreverse a componer en otros idiomas.

Colombia.com

Este es su más reciente éxito con Carlos Vives: