Colombia.com Bogotá Domingo, 06 / Nov / 2016

Daddy Yankee se refirió a la enfermedad que padece

Además, el artistas confirmó que sus hijas también fueron diagnosticadas producto de un desorden en los hábitos alimenticios. 

Daddy Yankee se refirió a la enfermedad que padece
Foto: EFE

El cantante reggaetonero Daddy Yankee rompió su silencio, luego de que se especulara sobre su estado de salud tras cancelar varios conciertos en Colombia.

El puertorriqueño confesó que él y sus hijas padecen prediabetes y, una de ellas, hipertensión. Daddy Yankee detalló que en varias ocasiones sintió mareos y estuvo a punto de colapsar.

Te puede interesar: Justin Bieber baila al ritmo de la ‘Gasolina’ de Daddy Yankee

"Yo desconocía lo que era el azúcar hasta que me noqueó. Dije: '¡Wow!, qué es esto, ¿es un chiste?'. Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio".

"Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia". 

Sin embargo, el cantante no se refirió a los conciertos cancelados en varias ciudades de Colombia, tan solo se pronunció acerca de sus cambios de hábitos tras ser diagnosticado, información que no pudo mantener oculta.

"Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado", concluyó el artista.

Colombia.com