Cinco canciones que demuestran que no solo el reggaetón es misógino

Este listado de canciones no es una defensa la reggaetón, es solo una muestra de que en la música desde tiempos inmemorables tiene una mirada errada hacia la mujer. Hagamos el análisis.  

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Este listado de canciones no es una defensa la reggaetón, es solo una muestra de que en la música desde tiempos inmemorables tiene una mirada errada hacia la mujer. Hagamos el análisis.  

Estamos en época diciembre y es inevitable escuchar a los 50 de joselito y su éxito "Dame tu mujer José" y así dice: 

"Ay Joselito recuerda el dinero que te di, Ay Joselito recuerda el dinero que te di. Y en pago de ese dinero quiero a tu morena pa' mi. Yen pago de ese dinero quiero a tu morena pa' mi"

Con el escándalo que rodea al genero del reggaetón por sus letras ofensivas a la imagen de la mujer hasta algunos políticos han hablado de prohibir el genero en emisoras juveniles, pero lo que la sociedad no se percatar es que esto mensajes existen hasta en las canción de "Chucu chucu" como dicen en Colombia. 

Otra perla de la música colombiana es la famosa "Cárcel de Sing Sing" del talentoso Alci Acosta, en la cual cuenta una historia de infidelidad terminada en tragedia y su letra dice: 

"Yo tuve que matar a un ser que quise amar, aunque aún estando muerta yo la quiero. Al verla con su amante a los dos los maté por culpa de ese infame moriré."

 

El género de la salsa también tiene su cuota con varias canciones, pero por solo mencionar una, se trata de la canción 'Las mujeres son' de Ismael Miranda.

"Mujer, tú naciste para servirle al hombre en todo lo que quiera / naciste pa' laborar, tu dinero debes darlo sin ninguna discusión."

Por parte del vallenato la canción 'La Falla fue tuya' del cacique de la Junta Diomedez Díaz afirma que solo la infidelidad es bien vista en los hombres, pero que en la mujer ella perderá su valor. 

Yo se bien que te he sido infiel, pero en el hombre casi no se nota; pero es triste que lo haga una mujer porque pierde valor y muchas cosas."

 

Y por el género del merengue existe una canción en la cual la mujer tiene valor y habla de una mujer sumisa y que no sale ni habla con nadie. Se trata de la canción 'Te compro tu novia' de Ramon Orlando. 

"Pues tu me has dicho que es linda y apasionada y es buena y adinerada no cela nunca por nada y sabe hacerlo todo en la casa." "No sale ni a la esquina , no habla con la vecina, no gasta y economiza y todo lo resuelve tranquila."

 

Colombia.com