Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Jun / 2017

Falleció Prodigy, miembro de Mobb Deep e icono del rap estadounidense

El rapero falleció a los 42 años por culpa de las complicaciones causadas por una crisis de anemia falciforme.

Falleció Prodigy, miembro de Mobb Deep e icono del rap estadounidense
Prodigy falleció a las 42 años.

"Como la mayoría de sus fans saben, Prodigy luchó contra la enfermedad desde su nacimiento. Las causas exactas de la muerte aún no se han determinado. Nos gustaría agradecer a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento", señaló el comunicado refiriendo al lamentable suceso. 

Lo último que se sabía del cantante era que a causa de su enfermedad había sido hospitalizado días atrás tras un concierto de Mobb Deep en Las Vegas.

Albert Johnson, conocido como Prodigy, comenzó su carrera musical a inicios de los años noventa, cuando el hip-hop, hoy un imperio multimillonario omnipresente en el mercado musical, era todavía rap crudo, música de la calle, de pandillas, violencia, tiros, ritmo sincopado de los años del crack y los tiroteos. Mobb Deep fue uno de los principales representantes del rap de la costa Este, junto Nas y Notorius B.I.G.

El dúo publicó su primer álbum en 1993: Juvenille Hell (Infierno juvenil). En 1995 llegó su primer álbum de gran éxito, The Infamous (Los Infames) y en 1996 otra joya del gangsta rap, Hell on Eart (Infierno en la Tierra). Después de separarse en 2012, en 2013 Prodigy y Havoc, una dupla rapera histórica, se volvieron a reunir en 2017 para dar espectáculos; el último, el de Las Vegas.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia