Bansky: un amigo revela su identidad sin querer en vivo

Durante 20 años se ha tratado de desenmascarar quién está detrás del artista conocido como Bansky. Pues un amigo suyo llamado Goldie ha dicho quién es, sin querer.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Durante 20 años se ha tratado de desenmascarar quién está detrás del artista conocido como Bansky. Pues un amigo suyo llamado Goldie ha dicho quién es, sin querer.

La identidad del grafitero número uno del mundo habría quedado al descubierto por su amigo Goldie. Durante una entrevista, Goldie se refirió a él como Rob y de inmediato se conectaron los rumores que roden su verdadera identidad.

En ese orden, este Rob, no sería otro sino Robert Del Naja de Massive Attack, a quien le seguían la pista como uno de los posibles Bansky.

El podcast rápidamente se convirtió en viral dejando expuesta la identidad del grafitero. 

Goldie dijo: "Dame unas letras de grafiti, pónlas en una camiseta, escribe Banksy y ya está arreglado. Ya lo podemos vender. No pretendo faltarle al respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que le ha dado la vuelta al mundo del arte", al referirse a todo el marketing que se ha realizado bajo el nombre de Bansky.

Al pasar esto, rápidamente Goldie quedó en silencio y luego cambió de tema pero ya era tarde, todos habían escuchado esta confesión a la que el cantante de Massive Attack no ha dicho nada al respecto.

@kosso

Whoops. Goldie might have...

Ver tweet completo

Las sospechas de que Robert sería Bansky radican en los estudios realizados por el cantante y que además, muchos de los murales del grafitero aparecen justo en las ciudades donde la banda acaba de presentarse.

Tanto Robert como Goldie vivieron su juventud en Bristol, Gran bretaña y trabajaban juntos hasta que supuestamente dejód e pintar para cantar en Massive Attack.

Colombia.com