Betty Garcés, la soprano de Buenaventura que representará a Colombia en París

El talento de la cantante lírica Betty Garcés, será el protagonista de un recital en la iglesia, San Eustaquio, considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica tardía en París.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El talento de la cantante lírica Betty Garcés, será el protagonista de un recital en la iglesia, San Eustaquio, considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica tardía en París.

Colombia presenta en Francia una muestra artística que refleja su diversidad y riqueza de prácticas, ritmos, géneros y estilos musicales. Y en el marco de esta programación se destaca el recital que realizará la cantante lírica colombiana Betty Garcés en compañía de la pianista italiana Antonia Valente, en la emblemática Iglesia de San Eustaquio, situada en el corazón del barrio de Les Halles, en pleno corazón de la capital francesa. 

Actualmente, continúa su perfeccionamiento en Nueva York, bajo la dirección del profesor, pianista y coach Gerald Martin Moore, reconocido por su trabajo con grandes cantantes como Renee Fleming, Joyce Di Donato y Sarah Connolly, entre otros.

Betty Garcés ha participado como solista en numerosos recitales, galas y conciertos, así como en producciones de ópera en diferentes escenarios de Alemania, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Austria, Argelia, Estados Unidos, Australia, Italia, Bélgica y Portugal, interpretando repertorios de Mozart, Beethoven, Verdi, Puccini, Brahms, Debussy, R. Strauss, Korngold, Scho¨nberg, Rachmaninov y R. Wagner, entre otros.

En Colombia sus primeras interpretaciones fueron los roles de Cleopatra, en la ópera "Giulio Cesare", de Ha¨ndel; Violetta, en la ópera "La Traviata", de Verdi, y Fiordiligi, en la ópera "Cosi fan tutte", de Mozart, dirigidas por el Maestro Francisco Vergara y con la dirección musical de la Maestra Ivonne Giraldo, en la ciudad de Cali.   

En el año 2011, interpretó la Segunda Dama en La Flauta Mágica, de Mozart, en el Gerling Quartier de la ciudad de Colonia, bajo la dirección del Maestro Dr. Michael Hampe, y el rol de Madame Euterpova, en la ópera "Hilfe, Hilfe die Globolinks", de Menotti, en el Teatro estatal de la ciudad de Mu¨nster, Alemania.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com