El mundo se despide del maestro de la salsa, Jairo Varela

Las reacciones por parte del gremio musical y de los admiradores en el país no se hicieron esperar, ante la partida de uno de los representantes de la salsa y la música del país. El mundo dice adiós al maestro Jairo Varela

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Las reacciones por parte del gremio musical y de los admiradores en el país no se hicieron esperar, ante la partida de uno de los representantes de la salsa y la música del país. El mundo dice adiós al maestro Jairo Varela

Fruko, Charlie Cardona, Goyo, Jorge Celedón y diferentes personalidades de la música que acompañaron al maestro en su recorrido musical, se despiden con palabras de agradecimiento y reconocimiento por su labor en la construcción de la música colombiana.

Fruko expresó "Lamentable del deceso de nuestro compañero. Es una sorpresa muy grande, para el Valle del Cauca y todo el país es una pérdida muy grande. Lo queremos, lo queremos".

Diferentes medios, tanto nacionales como internacionales registraron la muerte del compositor y cantante colombiano con titulares de admiración:

BBC Mundo registró “Muere Jairo Varela, director del colombiano Grupo Niche” . “Muere en Colombia Jairo Varela, mentor del grupo niche” titula en Universal de Venezuela. Latinoamérica llora la muerte de Jairo Varel” Infobae.com de Argentina

El mundo reconoce la labor que ha dejado el maestro y recuerdan canciones como Ana Mile Buenaventura y Caney, A lo léjos, y la inolvidable Cali Pachanguero y todas las 27 producciones musicales que le hizo al mundo y le dejó a las próximas generaciones. 

Mariana Garcés Córdoba, la jefe de secretaria de cultura mencionó el valor musical que deja el maestro, reconociendo que dejó el nombre de la salsa en alto.

“Jairo Varela, celebraremos tu vida bailando y cantando tu música por siempre”, fue lo que escribió Shakira en su cuenta de Twitter.

La presentadora de televisión Patricia Janiot compartió el siguiente mensaje: “Una aventura.....es tan bonita. Cómo no destacar la dimensión internacional que Jairo Varela le dio a Niche".

´Estamos de luto.  murió en Colombia el maestro Jairo Valera del Grupo Niche. Mi más sentido pésame a toda su familia´, fue el mensaje del salsero venezolano Oscar de León 

Los admiradores del compositor de Cali pachanguero han dejado infinidad de mensajes en la redes sociales, compartiendo videos musicales de las canciones que hicieron famoso al Grupo Niche y forman parte de la vida de los colombianos.