Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Ago / 2014

Andrés Cuervo presenta en Colombia su primer sencillo “Te Quiero Para Mi”

Archivado en Rock y pop

Andrés Cuervo llega al mercado Colombiano, para conquistar el público de su país natal, y lo hace presentando su primer sencillo  “Te Quiero Para Mi”, que hace parte de su nueva producción discográfica “Paranoia”.

“Te Quiero Para Mi”, es un tema en que se mezcla el sonido pop con reggae, perfecto para la época de verano, este sencillo fue escrito por Andrés Cuervo junto a Vicky Echeverry, Rafael Vergara y Pablo Manresa.

“Paranoia” es un disco que se grabó en Miami y Los Ángeles, durante 12 meses, producido por Rafael Vergara, José Luis Pagan, Ettore Grenchi y Lenny Medina.

Andrés Cuervo: su historia: es un joven cantante nacido en Barranquilla, Colombia. Desde muy pequeño demostró y gran interés por la música.

Durante su infancia Andrés Cuervo estuvo probando sus dotes artísticas, por esta razón estudió guitara y de canto, a los 15 años cuando Andrés decide que es el momento perfecto para salir en busca de sus sueño, comenzó a ahorrar, a prepararse y tres años más tarde, con guitarra a cuestas, partió rumbo a la ciudad del sol, Miami.

A los 20 años logró su primer contrato como modelo incorporándose como imagen de muchas firmas prestigiosas, ingresando así en el ambiente artístico.

Luego conoció al reconocido productor Rudy Pérez, bajo su experiencia y dirección comenzó a preparar lo que finalmente se convirtió en su primer disco. Luego, se sumaron compositores como: Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Pepe Velásquez, David López y Claudia Brant. Luego de varios meses de arduo trabajo y promoción, temas como: Esos Ojos, Tras De Ti y Estoy Aquí lograron posicionarse en el mercado de Puerto Rico y México.

Con su disco debut “Tras De Ti”, Andrés Cuervo logró alcanzar la primera posición en las listas de México y obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oye. Poco después, este cantante y compositor, lanzó su segundo disco “Este Soy Yo”, gracias al cual se dio a conocer entre el público mexicano y con el que realizó una extensa gira en toda la República Mexicana a través del Festival 40. Asimismo “Te Extraño”, “Destino o Casualidad” y “Uno + Uno” se convirtieron en éxito, logrando ubicarse en los primeros lugares de ITunes y en las listas de popularidad en México al permanecer en el Top 10 durante 60 semanas.