Agrupaciones afro e indígenas compartirán escenario con Carlos Vives

Carlos Vives presenta los artistas que abrirán sus conciertos del “Más Corazón Profundo Tour” en diferentes ciudades del país, gira que promueve la diversidad étnica y racial.

Carlos Vives. Foto: EFE
Carlos Vives. Foto: EFE

Carlos Vives presenta los artistas que abrirán sus conciertos del “Más Corazón Profundo Tour” en diferentes ciudades del país, gira que promueve la diversidad étnica y racial.

La reciente alianza Vives - USAID, que nombró al artista samario Carlos Vives como 'Embajador de la Inclusión', ha liderado durante los últimos cuatro meses una gran búsqueda de talentos donde él está seleccionando grupos musicales étnicos para visibilizarlos en el ámbito nacional como portadores de tradición a través de la música.Ocho de estas agrupaciones musicales afrodescendientes e indígenas compartirán tarima con el artista en cuatro de las ciudades programadas para la gira.

Por Bogotá será Herencia de Timbiquí el próximo 6 de septiembre en el parque Simón Bolívar.

El  19 de septiembre, en Medellín en el Estadio de Envigado, el turno será para la agrupación 'Malembe y Son', también estará Jackson, compositor e intérprete de música salsa y folklor del  Pacífico como es la chirimía, con una banda conformada por 15 músicos-

Las agrupaciones 'Son San' y 'Bazurto All Stars' acompañarán a Carlos Vives en Barranquilla, el 26 de septiembre, en el Estadio Romelio Martínez

Y por último, para el cierre de la gira nacional en su natal Santa Marta, el 27 de septiembre, en la playa de los cocos, se compartirá escenario con Ricardo Villafañe, acordeonero arhuaco, oriundo de Sabana de Crespo.

El Grupo 'Kombilesa Mi' originario de San Basilio de Palenque (Bolívar), estará presente con el sonido único del hip hop con letras en lengua palenquera e historias de su vida en el primer pueblo libre de América.

En Santa Marta también se escucharán las notas del Grupo folklórico 'La Original', con una propuesta de música de tambora procedente de San Bernardo, corregimiento afrodescendiente que pertenece al municipio de Pelaya en el departamento de Cesar.