Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Sep / 2014

Artistas latinos lamentan la muerte de Gustavo Cerati

Ricky Martin y los integrantes de Calle 13 lamentaron a muerte del músico argentino Gustavo Cerati, quien falleció este jueves en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Artistas latinos lamentan la muerte de Gustavo Cerati
Gustavo Cerati. EFE

"RIP Gustavo Cerati", expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter sobre su colega argentino, fallecido a los 55 años.

Cerati se presentó en varias ocasiones en Puerto Rico. La última vez fue en abril de 2007 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El líder de Calle 13, René Pérez (conocido como Residente), compartió en las redes sociales el comunicado de la familia sobre la defunción de Cerati, así como un vídeo sobre el artista y una foto en Instagram de ambos dándose la mano después de un acto público en el barrio de Belgrano en la capital argentina.

Sobre la foto, el artista boricua explicó que ese día estuvo hablando con Cerati para que colaborara en el tema "La vuelta al mundo", un tema que posteriormente tuvo que grabar en solitario.

"Ese día conocí a Gustavo. Recuerdo aún aquella noche en la que planificábamos hacer el tema 'la vuelta al mundo' desde Belgrano. Gracias", dijo Residente en las redes sociales, mientras que su hermano y compañero en Calle 13, Visitante (Eduardo Cabra), alabó en Twitter al ahora fallecido artista con el mensaje "#Cerati Gracias por venir..".

Como ellos, otros cantantes y artistas puertorriqueños transmitieron hoy su pesar por la muerte del cantante argentino, entre ellos Kany García.

"Con un dolor demasiado profundo" por el "grande de los grandes, Gustavo Cerati el influyente de el 90% de los músicos latinoamericanos", dijo García en su cuenta de Twitter.

Cerati falleció hoy "como consecuencia de un paro respiratorio", informó la clínica Alcla, en la que permanecía ingresado el músico, a través de un comunicado que fue compartido en la red social Facebook por la familia del artista. EFE