Colombia.com Bogotá Viernes, 19 / Sep / 2014

Carlos Vives recibió el premio "leyendas" en la gala de la fundación Herencia Hispana

Carlos Vives fue galardonado por la Fundación Herencia Hispana con el Premio Leyenda por su trabajo promoviendo la inclusión social y económica de las comunidades afros e indígenas en Colombia.

Carlos Vives recibió  el premio
Carlos Vives. EFE

Carlos Vives, ganador de siete premios Grammy como cantante, productor y compositor, fue galardonado la noche del jueves por la Fundación Herencia Hispana con el Premio Leyenda por su trabajo promoviendo la inclusión social y económica de las comunidades afros e indígenas en Colombia.

 Durante ésta semana, Vives se reunió con líderes políticos en la capital norteamericana, en su rol como primer Embajador de la Inclusión de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID). Desde ésta nueva responsabilidad, Vives tuvo reuniones con figuras políticas, como defensor de estas minorías, siempre a nombre de USAID, agencia que ha producido resultados reales y tangibles en Colombia.  El cantante fue enfático al señalar que estos esfuerzos son esenciales para superar décadas de conflicto, y avanzar hacia la paz en el país.

"Es importante reconocer que las comunidades afro-descendientes e indígenas han contribuido inmensamente a nuestra cultura. Primero debemos entender las dinámicas subyacentes en estas, y después crear una conciencia acerca de las dificultades de nuestra gente más olvidada. Debemos dejar atrás las complejidades y prejuicios del pasado que han dado pie a una falta de armonía en nuestra sociedad, y dar el siguiente paso hacia una sociedad totalmente inclusiva", declaró la superestrella internacional que ha vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo.