Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Sep / 2014

Carlos Vives, seis nominaciones a los Grammy Latino

Carlos Vives dijo hoy que no esperaba tantas nominaciones, seis en total, a los premios Grammy Latino y que este reconocimiento refleja el trabajo realizado en los últimos 20 años.

Carlos Vives, seis nominaciones a los Grammy Latino
Carlos Vives. EFE

"Es más de lo que esperábamos y supone un espaldarazo a nuestro trabajo", dijo a Efe el cantautor, que aseguró que este reconocimiento le da "más ánimos" para proseguir en el camino de la música.

El colombiano aspira a los premios álbum del año por "Más + Corazón profundo" y grabación del año con sus temas "Cuando nos volvamos a encontrar", el dúo con el salsero Marc Anthony, y "El mar de sus ojos", en la que canta con el grupo urbano colombiano ChocQuibTown.

Vives figura además en el apartado de canción del año y mejor canción tropical por "Cuando nos volvamos a encontrar" y mejor álbum tropical contemporáneo.

Reconoció su sorpresa ante la noticia, pues el disco "Más + Corazón profundo" no "deja de ser un lado B" de su anterior trabajo discográfico, "Corazón profundo".

"Estas nominaciones nos vienen muy bien porque estamos de gira, y este tipo de cosas siempre generan ruido", aseguró entre risas el ganador de un Grammy y siete Grammy Latino, tres de ellos en 2013 por su disco "Corazón profundo".

El cantautor se mostró feliz por la noticia y, a pesar de la gran cantidad de premios cosechados hasta la fecha, dijo que es "como de pueblo" y que estar "nominado ya es un triunfo".

Vives destacó además la gran presencia de músicos colombianos entre los nominados y citó a Fonseca y su disco "Fonseca sinfónico", que opta al mejor álbum del año; Dr. Krapula, que aspira al premio mejor álbum rock por "Ama-zonas", y el "regreso" de Juanes, que opta a los galardones de mejor álbum pop/rock y mejor canción rock.

La décimo quinta gala de entrega de estos premios se celebrará el próximo 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Los nominados a los premios fueron anunciados hoy a través de Twitter y un vídeo en la web de la Academia Latina de la Grabación en el que aparecía el propio cantante colombiano junto a otros artistas y fans iberoamericanos. EFE