Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Sebastián Yatra será embajador de Fundación del papa Francisco

La fundación del pontífice que va en contra del bullying decidió reunirse con el artista para que sea su próximo embajador en Colombia.

Actualización
Yatra será embajador de Fundación del Papa. Foto: Instagram
Yatra será embajador de Fundación del Papa. Foto: Instagram

La fundación del pontífice que va en contra del bullying decidió reunirse con el artista para que sea su próximo embajador en Colombia.

La Fundación Scholas, decidió reunirse con el cantante Sebastián Yatra en ciudad del Vaticano, para finalizar su propuesta de que el artista sea embajador de la fundación del Papa en Colombia.

“Es una fundación laica que aboga por la buena educación en valores para los niños”, comentó Yatra en entrevista con la W Radio.

El artista comentó que realizará un concierto junto con otros cantantes el próximo 30 de junio en Madrid y en compañía de la fundación. Además, de revelar que posiblemente se realizará otro en Colombia.

Se dice que el artista llegó a la Fundación Scholas gracias a personas que conoció en Madrid durante la grabación junto a Alejandro Fernández el año pasado.

Dijo que una de las canciones lanzadas en su más reciente álbum, fue escogida como la canción oficial de una campaña que se adelanta desde la fundación del Papa contra el bullying y comentó que “la canción habla sobre esa inseguridades y la guerra que viven las personas con sí mismas”.

”Siento que estoy aquí con un propósito, siento que mi propósito es acercas más a la gente a Dios”, “le pediré al Papa un mensaje para Colombia, para que trabajemos para construir una Colombia donde podamos unirnos y poder luchar por nuestros sueños…”, agregó Sebastián Yatra durante la entrevista que le realizó la emisora.

Confesiones del cantante

Reveló que se encuentra realizando nuevos proyectos relacionados con el mundo de la moda. Además, confesó que para finales de este año estará en grabaciones de un nuevo proyecto televisivo y rememorando su pasado en el cine, dándole vida a un personaje animado de la película “pie pequeño”.

“Yo solo espero poder aprovecharlas de la mejor manera para darl el mejor ejemplo a las personas”, comentó Sebastián sobre las nuevas oportunidades que se le están presentando en su carrera artística.

¿Qué es la Fundación Scholas?

Es una fundación creada para acercar a los jóvenes a su realidad y promover la participación de ellos en la sociedad. La Organización Internacional de Derecho Pontificio fue creada por el Papa Francisco a partir de la búsqueda de soluciones que se le quiere dar a problemáticas cotidianas.

Se usan estratégias como el fútbol para poder llegar a los jóvenes y captar su atención en donde se motiva el autodescubrimiento y así que puedan crecer como actores y promotores de una convivencia sana.

En Colombia, la fundación ha hecho presencia en Barranquilla trabajando con 900 jóvenes por medio de la iniciativa de “Scholas Fútbol”, “Scholas Tecnología” y “Scholas Art”.