Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira: Descubra cuánto gana cada semana por su música en Spotify

Han salido a la luz los ingresos semanales de Shakira gracias a su música en Spotify y cómo la beneficias los números detrás de su éxito en la plataforma de streaming más popular del mundo.

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

Han salido a la luz los ingresos semanales de Shakira gracias a su música en Spotify y cómo la beneficias los números detrás de su éxito en la plataforma de streaming más popular del mundo.

A lo largo de su carrera, Shakira ha demostrado una increíble versatilidad y una capacidad única para reinventarse. Tras su separación, encontró en la música una vía de expresión y sanación, lo que la llevó a un nuevo auge en su carrera. Gracias a su talento y persistencia, sus canciones han conquistado las listas de reproducción más importantes, generando ingresos significativos que reflejan el impacto duradero de su arte en el mundo de la música.

La poderosa frase "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" de la exitosa BZRP Music Sessions Vol. 53 cobró vida en la trayectoria de Shakira. Sus canciones, que reflejaban su experiencia personal y emociones tras su separación de Gerard Piqué, resonaron profundamente con el público, convirtiéndola en una de las artistas más escuchadas del 2023. Con su talento y autenticidad, Shakira demostró una vez más su capacidad para conectar con la audiencia y mantenerse en la cima de la industria musical.

La Music Sessions Vol. 53 se ha convertido en la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Este éxito no solo llevó a Shakira y Bizarrap a ganar en dos categorías en los Latin Grammy del 2023, sino que también les permitió alcanzar varios récords Guinness.

Según la revista People En Español e información recopilada de Prensa libre, el éxito de Shakira la llevó a ser incluida en la lista de las 50 mejores canciones y alcanzó el número uno en 22 países. Además, fue reconocida como la segunda artista latina más escuchada en Spotify en el 2023.

Una fuente cercana a la artista reveló a la revista que Shakira gana aproximadamente 50 mil dólares por semana por las reproducciones de sus canciones en Spotify. Este ingreso semanal es un testimonio del impacto duradero de su música y su continua relevancia en la industria musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)