Por: Con información de EFE • Colombia.com

The Killers añaden el fallecimiento de George Floyd a su canción "Land of the Free"

La banda hizo un cambio en la letra original de la canción.

Actualización
Los cantantes publicaron una versión de su éxito. Foto: Instagram
Los cantantes publicaron una versión de su éxito. Foto: Instagram

La banda hizo un cambio en la letra original de la canción.

La banda estadounidense The Killers modificó la letra de su canción protesta "Land of the Free" (Tierra de los Libres) para incluir una denuncia referente al fallecimiento de George Floyd a manos de policías que ha iniciado una ola de protestas en todo Estados Unidos.

"¿Cuántos crímenes debe uno ver en su casa?", pregunta la nueva versión del tema estrenada en su perfil de Instagram con una actuación en directo.

"¿Hasta que ve el precio en la televisión? Ocho minutos medidos y 46 segundos. Otro niño en la bolsa. Otra mancha en la bandera. Cuando salgo del coche no lo pienso dos veces, pero si eres del color equivocado creces vigilando tus espaldas", describe la letra.

La versión original de la canción se estrenó en enero de 2019, en medio de la crisis migratoria en la que el presidente estadounidense, Donald Trump, impulsó la construcción del muro en la frontera con México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stream our new song “Caution” now on @pandora. It’s that good.

A post shared by The Killers (@thekillers) on

Aunque según el vocalista la letra comenzó a redactarse mucho antes, en 2012, tras el los disparos en la escuela de San Hook en el que fallecieron 26 personas.

"Como padre, nunca comprenderé completamente por lo que pasaron esos padres y esa comunidad. Pero mi educación me enseñó a llorar con aquellos que lloran y lo hice de la mejor manera que sabía. Lloré por esos niños y maestros. Me puse de rodillas y recé por esas familias", contó en su perfil de Facebook.

El crimen contra George Floy ha desencadenado una ola de protestas en diferentes lugares de Estados Unidos, y en un principio la condena contra el policía que acabó con su vida no fue del todo justa.

La semana pasada se confirmó que el juez encargado del caso agudizó las medidas contra este hombre, y también se conoció que su esposa le pidió el divorcio al ver su despreciable comportamiento.