Por: Redacción Música • Colombia.com

A sus 79 años, Vicente Fernández descrestó con su voz en los Latin Grammy

Tras cumplir tres años fuera de los escenarios, el cantante mexicano fue ovacionado por varios artistas.

Actualización
Vicente Fernández inició su carrera musical en 1964. Foto: Twitter
Vicente Fernández inició su carrera musical en 1964. Foto: Twitter

Tras cumplir tres años fuera de los escenarios, el cantante mexicano fue ovacionado por varios artistas.

La edición número veinte de los Latin Grammy dejó una presentación que pasará a la posteridad al unir la voz de tres grandes generaciones de la música mexicana en un solo escenario. Los Fernández compartieron micrófono para cantar algunas de las canciones más famosas de Vicente Fernández, quien demostró que su voz sigue intacta a los 79 años de edad.

@FREDYMR10

Uffff y si nos tomamos un...

Ver tweet completo

Vistiendo su traje de charro y acompañado por su hijo Alejandro y su nieto Alex Fernández, el cantante mexicano puso a cantar a todos los asistentes del evento con su emotiva presentación. Entonando una de las canciones más recordadas de su carrera, “Volver, volver”, Chente regresó a los escenarios una vez más tras tres años alejado de los micrófonos.

Todo comenzó con la presentación realizada por Alex Fernández, nieto de Chente y quien actualmente se encuentra incursionando en el mundo artístico al igual que su padre, Alejandro Fernández. Allí, las tres generaciones de los Fernández se unieron por primera vez en público para deleitar a sus seguidores. 

@SanPeluca

Se me salieron las lágrim...

Ver tweet completo

Además de “Volver, volver”, el cantante mexicano cantó en solitario “La derrota”, canción que lanzó en el 2007 y que interpretó como la primera vez. La fuerza de su voz y su timbre característico siguen vivos en el Charro de Huentitán que recibió agradecido los aplausos del público que lo ovacionó de píe por varios minutos.

Durante el evento, Vicente Fernández recibió un premio a su trayectoria artística de las manos de Ricky Martín. El cantante, toda una eminencia de la música ranchera, agradeció a Dios y a sus seguidores por el reconocimiento. Todos los asistentes a la ceremonia, especialmente los artistas, le pedían, visiblemente emocionados, que cantara nuevamente, solicitud a la que no fue posible acceder por falta de tiempo.

El Charro de Huentitán nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán El Alto, estado de Jalisco. Inició su carrera musical en 1964. También incursionó en el cine dejando en su carrera cinematográfica más de 30 películas y algunas incursiones en televisión.