Por: Paula Castro • Colombia.com

Vídeo musical de Sam Smith causa controversia por su mensaje a la comunidad LGBTIQ+

El cantante Sam Smith está causando revuelo en plataformas digitales por su nuevo vídeo musical, ¿critica la comunidad LGBTIQ+?.

Cantante Sam Smith. Foto: Instagram @samsmith
Cantante Sam Smith. Foto: Instagram @samsmith

El cantante Sam Smith está causando revuelo en plataformas digitales por su nuevo vídeo musical, ¿critica la comunidad LGBTIQ+?.

El cantante Sam Smith ha generado polémica en redes sociales tras el lanzamiento de su último videoclip titulado 'I'm Not Here To Make Friends' ("No estoy aquí para hacer amigos"), en el material audiovisual el artista hace alusión a la cultura "queer", término que hace referencia a una persona que vive sin etiquetas o sin tener que definirse por un gusto sexual o por un género determinado.

En 2019, el cantante británico se declaró una persona no binaria y desde entonces, asegura que se ve como una persona diferente con un mundo de posibilidades: "Luego de una vida entera de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por lo que soy, por dentro y por fuera", dijo el cantante en sus redes sociales.

En el vídeo se lo ve en varios ocasiones vestido como por lo general lo hacen las cantantes. De esta manera, Smith, asumió la postura de defender desde la estética su condición sexual. A pesar de que Smith recibió comentarios positivos por su nuevo trabajo, otros han mostrado su descontento, pues argumentan que lo que hace es llevar al extremo la forma de comportarse de una persona homosexual, con lo que se confirma los prejuicios de excentricidad que algunos sectores conservadores de la sociedad tienen sobre los miembros de esta comunidad.

Todas las opiniones se encuentran cuando muchos hablan sobre la doble moral de la comunidad, ya que quiere verse representada, pero critica a su mismo sector cuando quiere mostrarse tal cual se siente. Frente a las reacciones contra su nuevo video musical, Smith usó sus redes sociales para responder a sus detractores con una corta, pero significativa frase: "Nunca es demasiado". En una imagen donde aparece vistiendo un abrigo de plumas.