‘Monophonicos’ y su ‘Cantar pa’ mi pueblo’

La banda colombiana ‘Monophonicos’ se encuentra promocionando su disco ‘Cantar pa mi pueblo’.

La banda colombiana ‘Monophonicos’ se encuentra promocionando su disco ‘Cantar pa mi pueblo’.

El porro, el bolero, el son cubano, el mambo, la cumbia y una fusión de géneros de antaño hacen parte de las tendencias e influencias musicales que la banda ‘Monophonicos’ utiliza en cada una de sus melodías y videos. 

Charlie Illera (DJ desde hace más de 10 años) comenzó con este proyecto junto a su amiga de infancia, Sarah Sofía, quien es hoy la voz líder del grupo. A ellos los acompañan José Daniel Isaza (acordeón, melódico, teclados), Cristian moreno (percusión), Andrés Giraldo (guitarra, gaitas), Juan Camilo (contrabajo)y Darwin Escorcia (vientos).

La banda nace en 2012 y desde entonces empieza a tener reconocimiento gracias a sus composiciones y sus presentaciones en diferentes festivales de música tanto nacionales como internacionales.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente producción titulada ‘Cantar pa’ mi pueblo’, que consta de cinco canciones que fueron lanzadas el 20 de abril en ‘Armando Music Hall’.  Según los músicos las cinco canciones son apenas un preámbulo  de lo que esperan sea el disco completo. 

La banda puede ser encontrada en las redes sociales como @monophonicos.