Deep Purple vendrá a Bogotá

La banda británica sentó las bases de lo que sería el rock más duro de las siguientes décadas.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda británica sentó las bases de lo que sería el rock más duro de las siguientes décadas.

Los fanáticos colombianos de una de las agrupaciones más importantes en el génesis del rock duro, la británica Deep Purple, tendrán la oportunidad de verla en vivo por primera vez -y posiblemente la única- el próximo 25 de octubre.

Aún no hay muchos datos concretos y se desconoce quién es el empresario local, pero lo esencial es que la banda dio a conocer la noticia a través de su página web oficial: informa la fecha y el lugar, que será el Palacio de los Deportes.

Sería su última presentación en Suramérica, dentro de su gira actual: antes irá a Brasil, Argentina, Chile y Perú, y posteriormente estará en Panamá; luego, retorna a Inglaterra para continuar por Europa.

La banda cuenta con algunos de sus miembros más antiguos: el cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice. La completan el guitarrista Steve Morse (integrante desde 1994) y el tecladista Don Airey, quien reemplazó en el 2002 al legendario John Lord, uno de los creadores de ese sonido inconfundible de Deep Purple.

En la última década, Deep Purple ha 'pasado por encima' de Colombia en dos ocasiones, para ir a dar conciertos en Argentina, Chile y Perú, lo que tenía desconcertados a sus seguidores. En Facebook, hay varios grupos que le habían pedido a la banda que vinieran.

Deep Purple fue desde 1969, junto a Black Sabbath y The Kinks, la base del sonido duro que condujo luego al metal y al rock. Sin embargo, también eran fuente de rock progresivo y se destacaban por su calidad interpretativa.

Con medios